nuevodiario.es

Matías Alonso, coordinador de GRMH, responde a la Fundación Francisco Franco

Matías Alonso, coordinador de GRMH, responde a la Fundación Francisco Franco
viernes 04 de agosto de 2017, 13:56h
La Fundación alude a la grandeza del dictador.

Tras conocer las declaraciones del portavoz de la Fundación Francisco Franco sobre la pretendida grandeza del dictador aludiendo a sus obras, Matías Alonso, coordinador de GRMH, ha salido al paso asegurando que "Franco no hizo sino apropiarse de lo que la República ya puso en marcha; ya en 1931 había planes contra el paro y el Instituto Nacional de Previsión; hasta la red de pantanos que inauguró formaba parte de Plan Hidrológico republicano".

Alonso añade "Franco fue una rémora para el progreso de España, ya que el nivel de vida no se recuperó hasta 1959, España quedó aislada internacionalmente y no se benefició del Plan Marshall. Sin Franco y la guerra, que solo trajo destrucción y miseria, España hubiera tenido otro destino histórico mejor". Y continúa "fue al contrario, en aquella España del hambre el franquismo se gastó lo indecible poblando España de caros monumentos a sí mismo y pagando la ayuda de Alemania e Italia a precio de oro hasta 1967; alemanes e italianos cobraron cada cañón, cada avión, las bombas y balas que mataron a tantos españoles, cada uniforme y hasta el papel del wáter.. Todo a costa del pueblo español".

Por otro lado hay que recordar que Franco fusiló, y mucho… es más, murió fusilando.

"Por fortuna somos muchos los testigos de sus últimos cinco fusilamientos. En Paterna aún existe el 'Paredón de España' donde asesinaron a 2.238 demócratas, segundo lugar donde más fusilaron, tan solo por detrás de las tapias del cementerio del Este de Madrid. El último fusilado fue Doroteo Ibáñez en noviembre de 1956".

Así mismo dejo claro que "hablamos de personas fusiladas no de guerra, como sibilinamente sugiere la Fundación Francisco Franco, sino en la paz de Franco, cuando solo ellos podían fusilar y ya no había dos bandos". "Hoy mismo acabamos de sacar a la luz los dos primeros cuerpos de una fosa con 20 fusilados de esa postguerra de miedo y luto; que vengan y les mostramos lo que según ellos no existe".

Para acabar, el coordinador del GRMH lamenta que expresiones que en otros países serían motivo de delito, en España se prodiguen sin pudor e impunemente, "porque saben que la Ley de Memoria Histórica carece de Cuerpo Sancionador".

Alonso concluye con la esperanza de que pronto dicha ley cubra sus lagunas emulando lo que ya están haciendo las Leyes de Memoria autonómicas, con las que sí se podrán sancionar semejantes expresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios