nuevodiario.es
 Esperanza Aguirre dice no saber nada del seguimiento a sus compañeros

Esperanza Aguirre dice no saber nada del seguimiento a sus compañeros

viernes 15 de febrero de 2019, 11:35h
Así lo dijo durante su comparecencia como testigo en el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid en la que se juzga a seis personas a las que se le acusa del presunto seguimientos a políticos del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre, ex presidente de la Comunidad de Madrid, sostuvo ante la Audiencia Provincial de Madrid que no tenía conocimiento de los seguimientos a sus compañeros del PP de Madrid en la región.

Comparecería como testigo en el juicio contra seis acusados de un presunto delito de malversación de caudales públicos relacionados con un supuesto espionaje a políticos de su partido.

Durante la testifical, aseguró que “en esa época Prada era el más aguirrista de los aguirristas”, refiriéndose a Alfredo Prada, uno de sus ex consejeros y uno de los presuntos espiados. A la pregunta “¿a usted, este compañero aguirrista, le manifestó su queja?”, formulada por un abogado, ha respondido que en “absoluto” y que “el señor (Manuel Cobo), tampoco”, refiriéndose al que fue vicealcalde de Madrid.

A las preguntas del abogado del PSOE, la ex presidente madrileña ha respondido que no recuerda cómo llegó a la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, ex director de Seguridad, subrayando que nadie lo impuso. También dijo que fue decisión de Prada dejar el Senado para incorporarse al Gobierno regional.

asimismo, indicó que “no se aprobó en absoluto que se produjeran los seguimientos”, que no recuerda si se abrió una investigación interna y que no conocía a los acusados, así como que se enteró de lo sucedido a través de El País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios