nuevodiario.es
Félix Steven Manrique el gurú que retuvo a Patricia Aguilar se enfrenta a 26 años de cárcel
Ampliar
Félix Steven Manrique el gurú que retuvo a Patricia Aguilar se enfrenta a 26 años de cárcel
Ampliar

Félix Steven Manrique el gurú que retuvo a Patricia Aguilar se enfrenta a 26 años de cárcel

viernes 15 de febrero de 2019, 11:16h

Está acusado de explotar sexual y laboralmente a la española y a otras cuatro mujeres que reclutó para su secta cuando eran menores de edad. A estos delitos podría añadirse los de explotación sexual, prostitución, corrupción de menores, coacciones y delitos contra los derechos y deberes familiares.

Patricia Aguilar tenía15 años, cuando Félix Steven Manrique captó a través de Facebook a la española utilizando el engaño. Han pasado siete meses desde que Patricia fuera rescatada por la policía en la selva peruana, donde terminó viviendo en condiciones infrahumanas siguiendo al supuesto líder espiritual.

Ahora la justicia peruana da por concluida la investigación del procesado que se presentó ante la española como una persona iluminada.

Dice la investifgación que el guró la envolvió con sus ideas místicas y la enamoró con el objetivo de explotarla sexual y laboralmente, aprovechándose de su vulnerabilidad.

La Fiscalía de Lima le pide a Manrique 26 años y 8 meses de cárcel.

Manrique será juzgado por un delito de trata de personas cometido contra la española y otras cuatro mujeres peruanas a quienes que convirtió en parte de su harén ya las que sometia a sus deseos sexuales y para que lo sustentaran económicamente.

Varias de las víctimas, son menores de edad. Pero además de los delitos descritos relaccionados con estas mujeres, se le imputa otro delito contra la libertad en grado de tentativa por intentar captar sin éxito a una niña de seis años.

La fiscalía peruana considera probado que Manrique se presentó "falsamente como un ser superior" ante Patricia y logró convencerla para que viajara a Perú con él. Una vez allí, "la recibió y se aprovechó de su estado de vulnerabilidad, ya que estaba totalmente sola y solo lo tenía a él" para llevarla a vivir con él y otras mujeres. Así, el escrito detalla los múltiples domicilios a los que Manrique habría trasladado a la española y el resto del grupo a lo largo del año y medio en que su familia denunció su desaparición hasta dar con su paradero y rescatarla, en estado de desnutrición crónica, junto al resto de víctimas, el pasado 5 de julio en una chacra aislada de la selva de San Martín de Pangoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios