Tres personas detenidas en Murcia por maltratar a un bebé

Tres personas detenidas en Murcia por maltratar a un bebé

viernes 08 de febrero de 2019, 13:47h
Se trata de dos hombres y una mujer que se encargaban de cuidarlo. El bebé tenía solo diez meses.

La niña victima de stos desalmados se encuentra ingresada en el hospital de la Arrixaca.

Los facultativos han apreciado en ella lesiones producidas por el llamado "síndrome del zarandeo"

La investigación policial se inició tras acudir la madre de la pequeña a una revisión rutinaria derivada de la enfermedad neurológica que padece. En esa revisión, el pediatra le informó de que su bebé presentaba diversas fracturas.

En las primeras exploraciones médicas se le ha encontrado a la pequeña fracturas antiguas y nuevas en los huesos del codo, radio y tibia, producidas por un adulto como consecuencia de "sacudidas violentas y peligrosas, de forma repetida". Los investigadores, a la vista de esta situación, creen que el maltrato ha sido continuado.

La investigación se inició a raíz de que la madre de la niña la llevara al pediatra a una revisión rutinaria de la enfermedad neurológica que padece, y el médico le informara de la existencia de fracturas óseas incompatibles con su patología.

La niña fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada con heridas graves.

La madre de la pequeña ha señalado a la policía que las únicas personas que podrían haber cometido estos hechos son la cuidadora de la niña "o la gente de su entorno" y por eso presentó una denuncia en la comisaría de Policía Nacional.

Las primeras investigaciones apuntaron al entorno de la cuidadora puesto que la niña se quedaba en su domicilio mientras la madre trabaja. En esa casa vivían, además de la cuidadora, su pareja, y el padre. Luego tras pesquisas policiales, las declaraciones de los médicos y de la madre, así como los partes facultativos llevaron a los agentes policiales a la detención de los tres miembros de la familia que se hacían cargo de la menor cuando su madre se ausentaba por motivos laborales. La investigación policial fue llevada a cabo por el Grume de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.