nuevodiario.es
Dos camiones venezolanos obstaculizan el puente fronterizo con Colombia

Dos camiones venezolanos obstaculizan el puente fronterizo con Colombia

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:40h
El puente Tienditas que comunica a Colombia y Venezuela, en el estado Táchira se encuentra bloqueado con dos camiones

Tienditas es uno de los tres puentes que comunican a Colombia y Venezuela, los otros dos son el Simón Bolívar, entre Cúcuta y San Antonio de Táchira; y el Francisco de Paula, que conecta a la ciudad de Ureña.

El puente fue concluido en 2016 pero antes de su inauguración el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera común, luego que militares venezolanos resultaron heridos por paramilitares durante una operación contra el contrabando.

En esta ocasión la tensión vuelve a la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que el jefe de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, se proclamó presidente "encargado", y, posteriormente anunció que su país recibiría ayuda humanitaria.

Guaidó dijo que uno de los puntos por los que entraría la ayuda proveniente de países como Alemania, Canadá y Estados Unidos sería la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira.

El Gobierno de Venezuela ha reforzado la seguridad de la frontera y ha dicho que no permitirá el acceso de los alimentos y medicamentos donados, por considerar que buscan promover una desestabilización el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios