nuevodiario.es
China una nación innovadora

China una nación innovadora

viernes 01 de febrero de 2019, 12:35h
El avance científico es una prioridad para el Gobierno chino. El país asiático está llevando a cabo importantes proyectos y construyendo gigantescas estructuras sin parangón en el mundo.

El XIII Plan Quinquenal de China para el período 2016-2020 prevé convertirla en una "nación innovadora". Para 2030, el país aspira a convertirse en líder internacional en innovación y para 2050 en una potencia mundial de la innovación científica y tecnológica.

Entre algunos de los más recientes proyectos científicos de China en el marco de su plan se encuentran programas para el desarrollo de nanotecnología, investigación y síntesis de proteínas, pero también enormes dispositivos científicos que van desde colisionadores de partículas hasta cosmódromos y líneas de comunicación cuántica.
Muestra de ello es la inauguración en diciembre de 2016 con un coste de 180 millones de dólares del telescopio esférico de 500 metros de apertura, más conocido como FAST que fue inaugurado por científicos chinos el 25 de septiembre de 2016. La superficie del dispositivo está compuesta por 4.500 'escamas' triangulares móviles que le brindan nuevas posibilidades científicas inaccesibles para casi todos los demás observatorios de radio. El área de FAST es equivalente a 30 canchas de fútbol. El radiotelescopio está ubicado en la cima de las montañas de la provincia de Guizhou, al suroeste de China. También y prevista su inauguración para 2020 con una inversión de 300 millones de dólares el Observatorio JUNO, una esfera de plástico transparente de 35 metros de diámetro estará llena de 20.000 toneladas de centelleador líquido de alquilbenceno lineal, rodeada por una armadura de acero inoxidable de aproximadamente 53.000 tubos fotomultiplicadores y sumergida en un recipiente con agua ultrapura. La principal tarea del instrumento será investigar mejor las oscilaciones de los neutrinos, la transición de partículas de diferentes tipos entre sí y hacia los antineutrinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios