nuevodiario.es
En un despiste de Jhon Bolton hace que salga a la luz el envió de 5.000 soldados a Colombia

En un despiste de Jhon Bolton hace que salga a la luz el envió de 5.000 soldados a Colombia

martes 29 de enero de 2019, 18:29h
Patrick M. Shanahan, dice que no ha discutido con John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, los planes para enviar 5.000 soldados a Colombia en el marco de la crisis en Venezuela. Hoy el fiscal general de Venezuela pide que se prohíba a Guaidó salir del país.

Shanahan aseguró que el Pentágono está siguiendo de cerca los eventos que se están desarrollando en Venezuela y apoya los esfuerzos de los departamentos de Estado y del Tesoro en pos de apoyar al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó.

"Obviamente, el departamento de Estado y el departamento del Tesoro están dando pasos significativos para reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela; parlamento unicameral, de mayoría opositora y al presidente Guaidó. Los estamos apoyando", dijo el funcionario a la prensa.

"Estamos siguiendo la situación con mucho cuidado y estamos observando. Estamos trabajando en tiempo real".

John Bolton fue visto el 28 de enero sosteniendo una libreta amarilla con las palabras "5.000 soldados en Colombia".

La crisis política que vive Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El fiscal general de Venezuela pide que se prohíba a Guaidó salir del país.y ha enviado una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios