nuevodiario.es
13 muertos tras una explosión en una mina checa
Ampliar

13 muertos tras una explosión en una mina checa

viernes 21 de diciembre de 2018, 18:46h

Es el peor suceso ocurrido en la zona en los últimos 30 años

Trece personas murieron en un accidente ocurrido en una mina de carbón en el este de la República Checa, que causó además cerca de una decena de heridos, informa este viernes Radio Praga.

El siniestro, causado por una explosión de metano a unos 800 metros de profundidad, tuvo lugar a última hora del jueves en la mina CSM, situada cerca de la ciudad de Karviná, a unos 300 kilómetros al este de Praga y cerca de la frontera polaca.

Los heridos, entre ellos uno en estado crítico, han sido trasladados a la Clínica de Incendios del Hospital Universitario de Ostrava, precisó un portavoz de la empresa estatal OKD, a la que pertenece la mina.

Doce de las víctimas son de nacionalidad polaca y una es checa. La explosión devastó más de 800 metros, según la compañía titular, de propiedad estatal. Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de víctimas y posibles supervivientes.

Partes de la mina han quedado selladas debido al incendio provocado por la explosión y los equipos de rescate no podrán acceder hasta que las condiciones mejoren.

Se trata de la peor explosión de la minería checa en al menos 30 años. En 1990, 30 mineros murieron en un incendio en una mina próxima a la de este siniestro.

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha declarado este domingo día de duelo nacional por las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios