nuevodiario.es
Open Arms llega en auxilio del pesquero que rescató a 12 náufragos en el Mediterráneo
Ampliar

Open Arms llega en auxilio del pesquero que rescató a 12 náufragos en el Mediterráneo

viernes 30 de noviembre de 2018, 19:33h

El pesquero alicantino lleva más de una semana en aguas internacionales

El pesquero alicantino Nuestra Madre de Loreto, que permanece en aguas libias tras rescatar a 12 náufragos hace más de una semana, ha recibido ayuda humanitaria de Proactiva Open Arms.

Cerca de las 11 de la mañana, la doctora a bordo del Open Arms ha podido acercarse al pesquero de Santa Pola para evaluar la situación en la que se encuentran los 12 náufragos. Los inmigrantes fueron rescatados por los pescadores en aguas internacionales al norte de Libia el pasado jueves.

Los dos barcos se han encontrado hoy después de que la guardia costera libia volviera a pedir en las últimas horas al patrón del pesquero, Pascual Durá, que se dirigiera a un puerto de Libia para desembarcar a estas personas . El Nuestra Madre de Loreto rechazó ese ofrecimiento mediante un escrito al Gobierno libio alegando el mal estado de salud de uno de los 12 migrantes africanos.

El patrón, en contacto con el Open Arms , decidió pedir ayuda médica al barco de la ONG con el que se ha encontrado esta mañana después de más de 18 horas de navegación para encontrarse en medio de un temporal .

De momento se desconoce cómo evoluciona la situación de las 12 personas a bordo. El Open Arms ha ofrecido también al pesquero comida y los medicamentos que necesiten .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios