nuevodiario.es
Presentan una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Susana Díaz por prevaricación y malversación de fondos públicos
Ampliar

Presentan una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Susana Díaz por prevaricación y malversación de fondos públicos

La denuncia ha sido presentada por el médico activista Jesús Candel, más conocido por Spiriman. El médico dice que la presidenta andaluza ha usado medios de la Junta para denunciarlo.

Jesús Candel ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra Susana Díaz, presidenta de la Junta, por prevaricación y malversación de fondos públicos.

La denuncia fue presentada ayer.

Como saben, Candel es el médico que se ha levantado contra la política sanitaria en andalucía, sacando a la calle una marea de gente nunca antes vista.

Junto a su querella ha presentado una veintena de documentos con los que pretende reforzar su denuncia. El médico granadino no presenta esta denuncia a título personal como los cercanos a Susana Díaz dan a entender buscando minimizar la misma al venderlo como un tema de caracter "personal" entre un médico contrariado por la política sanitaria y la jefa del ejecutivo andaluz, lo hace en calidad de presidente de la asociación “Justicia por la Sanidad”. Candel acusa a la señora Díaz de usar medios del Gobierno andaluz para denunciarlo utilizando abogados, funcionarios y el gabinete jurídico de la Junta en su contra.

“Esperamos que el Supremo actúe porque a mí me están juzgando por llamarla hija de puta, que no es un delito, y sí lo es la prevaricación”, ha explicado “Spiriman” criticando el hecho de que tenga que ser juzgado el caso por el Supremo porque “la justicia no es igual para todos”.

El médico ha relatado el reguero de denuncias y querellas formalizadas en su contra, la mayoría por delitos de injurias, calumnias o incitación al odio, y ha argumentado que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección ha cometido prevaricación por dedicar medios del Gobierno andaluz para denunciarlo.

Se ha referido especialmente a la declaración ante Instrucción 2 de Granada, el mes pasado y en calidad de investigado, por injurias y calumnias a Díaz y el exconsejero de Salud Martín Blanco.

"Espero que el Supremo tome ahora la misma medida, porque no se puede valer de medios públicos para acciones contra mí", ha subrayado Candel, que ha justificado la malversación en que Díaz usó medios, abogados, funcionarios y el gabinete jurídico en su contra.

Ha pedido, entre otras diligencias, declarar en sede judicial y que también lo haga la presidenta de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios