nuevodiario.es
Jódar está de luto por la muerte de cuatro jóvenes en accidente de tráfico

Jódar está de luto por la muerte de cuatro jóvenes en accidente de tráfico

Todos los partidos políticos suspenden los actos de campaña en solidaridad con Podemos, a donde pertenecían los fallecidos

El Ayuntamiento de Jódar ha decretado tres días de luto por la trágica muerte este lunes de cuatro jóvenes en accidente de tráfico.

Según parcece el accidente de tráfico se produjo cuando su coche perdió el control e invadió el sentido contrario, chocando contra un todoterreno cuyos ocupantes resultaron heridos leves.

Los fallecidos eran miembros del círculo local de Podemos, dos de ellos hermanos. De ahí que todas las formaciones políticas de la provincia suspendieron los actos de campaña previstos para esta jornada.

Los investigadores de la Guardia Civil, barajan como causa del siniestro, velocidad inadecuada y el mal estado de la carretera. Cabe resaltar que estaba lloviendo .

Las dos parejas, de entre 17 y 19 años, regresaban de pasar una tarde de compras en Úbeda.

Fuentes municipales confirmaron que fue el turismo de los jóvenes el que invadió el carril contrario y provocó la colisión frontolateral contra el todoterreno en el que iban dos hombres, también vecinos de Jódar, de unos 40 años.

Tras registrar las llamadas de ciudadanos alertando de un choque con personas atrapadas en sus vehículos y posibles heridos, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Úbeda, la Policía Local y personal de Mantenimiento de Carreteras, indicó el servicio de emergencias 112. Pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de los jóvenes, que fallecieron casi en el acto. Los cuerpos de las víctimas fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Jaén, y posteriormente serán velados en una capilla ardiente instalada en la Casa de la Cultura. Por su parte, se trasladó a los heridos al Hospital Comarcal de Úbeda, donde hoy mismo estaba previsto que recibieran el alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios