El hartazgo de muchos socialistas republicanos cuando Pedro Sánchez irrumpe en el debate sobre la monarquía y se declara orgulloso del Rey
Ampliar

El hartazgo de muchos socialistas republicanos cuando Pedro Sánchez irrumpe en el debate sobre la monarquía y se declara orgulloso del Rey

lunes 19 de noviembre de 2018, 18:25h
Las palabras de Pedro Sánchez se suman a las órdenes de la dirección del PSOE para no apoyar las mociones municipales de IU contra la Corona y romper con la tradición republicana del Psoe
Una vez más vuelve la burra al trigo para enojo de los socialistas republicanos que han visto como el secrretario general de un partido republicano y de izquierdas Pedro Sánchez vueve a romperse la camisa por la monarquía y en favor del rey Felipe VI, al que su derecho de sangre le da el plus que no ha conseguido en las urnas. Todo ello en plena ofensiva de sus socios de izquierda para convocar un referéndum sobre monarquía o república y cuando el Psoe sigue reclamando ser un partido de izquierdas.
Pedro no lo hizo aquí, sino fuera de España, en la ciudad guatemalteca de Antigua, en el marco del tradicional desayuno de las autoridades españolas con los mandatarios de países centroamericanos en la XXVI Cumbre Iberoamericana.
Pedro Sánchez manifestó su «orgullo» de tener como rey a Felipe VI y comprobar en su primera Cumbre la «acogida tan calurosa» que el Monarca recibe cuando visita América Latina.
Según publica Diario Sur en un artículo de Ander Azpiroz: "Esta declaración personal de Pedro Sánchez sobre el jefe del Estado se suma a las instrucciones enviadas desde Ferraz a las agrupaciones socialistas para que voten en contra de las mociones antimonárquicas que Izquierda Unida tiene previsto presentar en los ayuntamientos en los que está presente. Se trata, en suma, de dos decisiones que apaciguan, de momento, el eterno debate interno del PSOE entre monarquía y república".
El presidente del Gobierno escogió un lugar idóneo para elogiar al jefe del Estado. En pocos escenarios luce más la Monarquía española que en las Cumbres Iberoamericanas. Lo logró primero el rey Juan Carlos, uno de los grandes impulsores de estas citas institucionales entre los 22 países de ambos lados del Atlántico. Felipe VI heredó la tarea de recuperar su prestigio inicial, muy decaído a lo largo de los últimos cuatro años.
Durante el encuentro, el rey Felipe VI volvió a poner sobre la mesa la importancia de resguardar con mimo los lazos iberoamericanos y los beneficios que conllevan, invitó al resto de jefes de Estado y de Gobierno a sumarse a la celebración en España por los 40 años de la Constitución, un texto que es «ejemplo de pacto y reconciliación».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.