Para Adelante Andalucía las mujeres pensionistas, sí son importantes

Para Adelante Andalucía las mujeres pensionistas, sí son importantes

Las mujeres pensionistas cobran un 35 por ciento menos que los hombres. En cuanto a las pensionistas rurales almerienses son de las más pobres del país.

“Un gobierno que presume de ser feminista no puede gastar más de cuatro veces en publicidad y autobombo que en pensiones, y más sangrante es cuando el 70 por ciento de las mujeres pensionistas andaluzas reciben una pensión por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Esto demuestra que en Andalucía y en concreto en Almería las mujeres ganan de media menos, sea cual sea el sector, cualquier tipo de formación profesional y en todos los contratos". Así de tajante se ha mostrado hoy Diego Crespo, candidato de Adelante Andalucía durante la concentración que los y las pensionistas mantienen de manera periódica en la plaza de Juan Cassinello (Plaza del Educador), exigiendo garantías y seguridad en el Sistema de Pensiones.

Adelante Andalucía lleva en su programa de gobierno incrementar las pensiones no contributivas como mínimo hasta 538 euros, así estas pensiones llegan al 75% de las pensiones contributivas medias. La realidad andaluza y almeriense es que las mujeres tienen menos oportunidades laborales que los hombres, lo que implica que a la edad de jubilación estas obtengan las pensiones más bajas. La brecha de género en las pensiones es del 35,14 por ciento.

Otras medidas complementarias, yque benefician sobre todo a las mujeres, son ampliar las ayudas al alquiler o mejorar el acceso VPO de pensionistas con responsabilidades familiares.

Las mujeres que viven en los pueblos son las más frágiles del sistema de pensiones, la brecha de género es mayor en el mundo rural y las pensionistas almerienses son de las más pobres del país. Por ello Adelante Andalucía quiere cuidar el medio rural y sus sectores más dinámicos, que es apoyar a sus mujeres, para ello se facilitar el régimen de copropiedad de la tierra, favorecer y consolidar la creación de empresas y cooperativas por parte de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.