nuevodiario.es
Preparan el terreno para que el Tribunal Constitucional excarcele a Urdangarín mientras revisa si se vulneraron sus derechos
Ampliar

Preparan el terreno para que el Tribunal Constitucional excarcele a Urdangarín mientras revisa si se vulneraron sus derechos

miércoles 14 de noviembre de 2018, 20:18h
Poco han tardado. El Marido de la Infanta Cristina se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de mujeres de Brieva desde el pasado 18 de junio, es decir desde hace apenas cinco meses y según parce no tardará en salir.

Iñaki Urdangarin no ha mucho tardar estará en la calle. Su defense ha decidido recurrir en amparo al Tribunal Constitucional (TC) la condena a cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos, solicitando además que suspenda la ejecución de su pena, y que por consiguiente sea excarcelado, mientras se estudia el fondo del asunto.

Se sospecha que el pescado ya está vendido o lo que es lo mismo que la excarcelación ya está tomado tras un acuerdo previo entre la defensa de Urdangarin y la " justicia"

Como saben Urdangarín se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) desde el pasado 18 de junio.

En su recurso, que tiene fecha del pasado 5 de noviembre el exduque de Palma señala que la no suspensión de su condena en estos momentos le ocasionaría "un perjuicio irreparable" y pide concretamente que se anule la condena que se le impuso por uno de los delitos, el de malversación de caudales públicos.

Así, de salir como se prevé que lo haga, la justicia volverá a mimar al yerno del rey.

En la argumentación, la defensa dice que dejarle en prisión esperando el resultado, dejaría totalmente en entredicho la eficacia de un eventual fallo estimatorio de su recurso.

En definitiva, lo que solicita es la revisión de la sentencia y una reducción considerable de condena ya de por sí reducida que estando por debajo de los cinco años de cárcel permitiría a Urdangarín salir libre acceder a la suspensión pues como se prevé los jueces suspenderán las condenas.

La defensa de Urdangarin señala que la citada suspensión y por consiguiente su segura excarcelación, "no ocasiona perturbación grave a un interés constitucionalmente protegido, ni a los derechos fundamentales o libertades públicas de otra persona". "Su denegación sólo puede causar un perjuicio irreparable a mi patrocinado", insiste el defensor en su recurso.

Recordemos que Urdangarín ya se benefició de la reducción del Supremo que rebajó la pena que impuso la Audiencia Provincial de Palma.

Según la defensa se han vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del exduque y solicita que se declaren nulas las sentencias tanto de la Audiencia balear como del Supremo en especial la condena por malversación de caudales públicos y aclara, "la sentencia no hace referencia a ningún hecho concreto" realizado o desplegado por Urdangarin que explicite o justifique la condena por dicho delito.

Así las cosas, las sospechas de juristas a los que hemos consultado coinciden en que el pescado está vendido y Urdangarin quedará libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios