nuevodiario.es
Tres personas detenidas por vender mojitos con restos fecales en las playas de Barcelona
Ampliar
Tres personas detenidas por vender mojitos con restos fecales en las playas de Barcelona
Ampliar

Tres personas detenidas por vender mojitos con restos fecales en las playas de Barcelona

miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:45h

La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres personas en una operación contra la venta ilegal de 'mojitos' en las playas de la capital catalana, después de que el análisis a las muestras intervenidas determinaran que estaban contaminados con bacterias fecales.

La operación ha tenido lugar hoy martes por efectivos del Seprona de la Guardia Civil y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana que han arrestado a tres personas por un delito contra la salud pública.

Los detenidos se dedicaban a vender 'mojitos' contaminados con varias bacterias fecales en las playas de Barcelona con el peligro que ello conlleva para la salud de los consumidores.

Agentes de ambos cuerpos identificaron en septiembre pasado a varias personas vinculadas con la elaboración y venta de este tipo de bebidas, interviniendo el material con el que las preparaban. En concreto, se han detectado sustancias que podían transmitir, E.Coli, una bacteria procedente del intestino de humanos o animales, restos fecales.que pueden provocar infecciones alimentarias.

Según parece dichos restos podían deberse al método de almacenaje, muchas veces en contenedores de basura o en alcantarillas donde suelen ocultarlos para que no se les requise el material con el que los elaboran.

El departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil analizó las sustancias intervenidas y determinó que podrían resultar perjudiciales para la salud al dar positivo por la presencia de varias bacterias fecales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios