nuevodiario.es
El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía aunque con menos escaños que en las pasadas autonómicas.
Ampliar

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía aunque con menos escaños que en las pasadas autonómicas.

Triple empate de Adelante Andalucía que podría situarse como segunda fuerza, muy cerca de PP y Cs. Así el PP perdería 13 escaños y Vox entraría en escena con un parlamentario.

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía, con el 37% de votos y con 45 escaños, Adelante Andalucía obtendría casi el 20% y obtendría 20 escaños, los mismos que el PP con el 18,6% y Ciudadanos con el 18,5% .

Los datos han sido publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas un día antes de que arranque este jueves por la noche la campaña en Andalucía.

Comparando este muestreo con los resultados de las pasadas elecciones de marzo de 2015, vemos como el PSOE que obtuvo 47 escaños,bajaría dos. El Partido Popular que obtuvo 33 diputados se quedaría en 20 por lo que perdería 13, Podemos, ahora Adelante Andalucía subiría pasando de 15 a 20 escaños , mientras Ciudadanos que fue cuarto con 9 diputados, subiría hasta los 20, lo que deja claro el trasvase de votos del PP al partido de Rivera.

Así las cosas re reeditaría de nuevo el pacto Psoe-Ciudadanos al no conseguir la suma entre PP y Ciudadanos esa mayoría para gobernar.

Adelante Andalucía (la suma de Podemos e Izquierda Unida, se convertiría en la segunda fuerza y VOX entraría en el Parlamento autonómico, con un diputado en la provincia de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios