nuevodiario.es
Desalojo de Madrid Atocha y Barcelona Sants por una hebilla con forma de granada

Desalojo de Madrid Atocha y Barcelona Sants por una hebilla con forma de granada

miércoles 07 de noviembre de 2018, 20:33h

La pasajera con la maleta sospechosa ha sido interceptada a su llegada a la estación de Madrid tras coger el AVE

La estación de Sants, en Barcelona, y la de Atocha, en Madrid, han vivido horas complicadasa raíz de la alarma policial por un paquete sospechoso. Entorno a las ocho de la mañana los equipos de seguridad de ADIF han detectado por escáner un objeto en Sants que tenía la forma de un posible artefacto explosivo dentro de una maleta. Algunas fuentes han apuntado que lo llevaba una mujer y que tenía forma de granada. El pasajero, no obstante, ha podido seguir adelante. A las 8.21 Adif y Renfe han informado de la interrupción del servicio en Sants. Los Mossos han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 del AVE y han activado los TEDAX para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.

A las 9.10 , tras llevarse a cabo todos los controles necesarios, la circulación de trenes del AVE ha quedado restablecida parcialmente en Sants, aunque los trenes circulaban con retrasos de 30 minutos de media. Las colas en la estación se han hecho enormes. Hacia las diez de la mañana, con la circulación empezando a normalizarse en Sants, la tensión se ha trasladado a Atocha. La policía ha querido comprobarlo todo y, ante la posibilidad de que el pasajero sospechoso hubiera cogido un tren anterior a los investigados, se ha decidido desalojar la estación madrileña por seguridad. Y a las 10.30 horas tanto los Mossos como la Policía Nacional han informado de que se trataba de una falsa alarma. Todo era culpa de la hebilla de un cinturón con forma de granada. Queda ahora por dilucidar si ha fallado algo en los mecanismos de control.

Por si acaso las dos estaciones han sido desalojadas ante la posibilidad de que un pasajero hubiera accedido al tren llevando un artefacto explosivo. Finalmente, tras efectuar los controles e investigaciones pertinentes, los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han comunicado que todo se trataba de una falsa alarma.

Una hebilla con forma de granada en el interior de una maleta ha desatado el caos la mañana de este miércoles en las estaciones de Sants de Barcelona, y de Atocha, en Madrid, lo que ha obligado al desalojo y a parar los trenes del AVE al creerse que podría tratarse de un explosivo. Todo ha comenzado cuando el personal de seguridad de Sants ha alertado de que una pasajera, a la que han dejado continuar con su maleta, llevaba en el interior de esta un artefacto similar a una granada. La pasajera, tras la interrupción del AVE en Barcelona, ha sido interceptada en Madrid con su equipaje. Tras el desalojo de la estación, se ha podido comprobar que se trataba de una falsa alarma. Adif ha abierto una investigación para saber por qué los vigilantes de Prosegur han permitido que la maleta pasara los controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios