nuevodiario.es
Lesmes convoca de urgencia en el Supremo a los magistrados que dictaron el fallo que condenaba a los bancos a hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos.
Ampliar

Lesmes convoca de urgencia en el Supremo a los magistrados que dictaron el fallo que condenaba a los bancos a hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos.

lunes 22 de octubre de 2018, 13:17h
Reunión de urgencia para analizar la sentencia sobre las hipotecas después del papelón de los últimos días cuando tras una sentencia que se suponía firme, el máximo organo judicial tomara la decisión de revisarla.

Papelón del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que se reune hoy de urgencia con los magistrados que dictaron la sentencia que establecía que era la banca, la que debía hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Se sabe que trata de una reunión de carácter interno, lo que no se conoce es si es consecuencia de las presiones de la banca, poco dispuesta a cumplir la sentencia. Según hemos conocido servirá únicamente para analizar la situación creada después de la citada sentencia y de la nota posterior en la que se convocaba una reunión plenaria de los magistrados de lo Contencioso-Administrativo para confirmar o no la jurisprudencia creada.

En esta reunión, añadieron las fuentes, estarán presentes también el vicepresidente del Alto Tribunal, Ángel Juanes, y el presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Luis María Díez-Picazo para el que Juezas y Jueces para la Democracia exigen la dimisión y le acusan de generar "alama social" y fomentar el desprestigio de la profesión.

Dicha asociación subraya que: " no existen precedentes de esta insólita actuación del Sr. Díez-Picazo Giménez: si quería hacer uso de los arts. 197 y 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, estas facultades deben de ejercitarse antes del dictado de la Sentencia. De lo contrario se enfrenta el Sr. Díaz-Picazo a la incompetencia, incomprensión, mala imagen de la Administración de Justicia que ha generado, además del consiguiente descrédito de sus propios compañeros a los que preside y que han elaborado una sentencia perfectamente discutida, razonada y razonable", recalca.

Por ello, Juezas y Jueces para la Democracia le señalan como "único y exclusivo responsable" y le acusan de generar "alarma social", "desconcierto en la ciudadanía que no saben qué hacer con sus hipotecas y toda su economía doméstica" e "inseguridad jurídica", además de poner "en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces, generando ante la ciudadanía una imagen" del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios