nuevodiario.es
Albox pierde el 40% de agua potable por unas tuberías obsoletas y rotas, denuncia la Plataforma (Delider).

Albox pierde el 40% de agua potable por unas tuberías obsoletas y rotas, denuncia la Plataforma (Delider).

Exigimos un Plan urgente de inversión en mantenimiento y reparación integral de las calles de Albox y dejarse de cohetes y folclore.

Después de las carencias, en cantidad y calidad de un bien esencial como el agua, ya resuelto definitivamente por Rogelio Mena y su gobierno del PSOE, Albox no puede tener unas tuberías obsoletas y rotas que desperdician el agua potable en un 40% y que junto a las tuberías también deterioradas del alcantarillado, provocan graves filtraciones en la cimentación de las viviendas, manifiesta la Plataforma (Delider).

El sentido común dice, que antes de asfaltar y hacer un lavado de cara de las calles, hay que hacer una política de urbanismo e infraestructuras de mantenimiento adecuadas para el presente y futuro de nuestro municipio, y en beneficio del interés general, como así se hizo en la obra de la Avda. Pio XII, Plaza Nueva, Calle Ramón y Cajal, San Antonio y Rulador realizadas por gobiernos socialistas, insiste Delider.

Es necesaria la renovación de la red de abastecimiento de agua realizando doble canalización por cada calle. Conexión de bocas de riego e hidrantes contra incendios. Sustituir la red de saneamiento y alcantarillado por el centro de las calles que eviten los daños a las viviendas y cimentaciones. Adecuación de los pozos de registro, las arquetas de válvulas y conexiones. Colocación de entubado para el alumbrado y telefonía para quitar el cableado que afea las fachadas, reparación, encintado de acera y bordillos y finalmente pavimento y el control de acabados y obra.

Desde la Plataforma (Delider) exigimos un Plan urgente de inversión en mantenimiento y reparación integral de las calles de Albox, los vecinos no merecen que Torrecillas los engañe lavando la cara con asfaltos que ignoren el grave deterioro de las tuberías enterradas, y que un día sí y otro también se tenga que levantar por las continuas y enormes roturas de la red de abastecimiento y alcantarillado, llenándose de parches a las pocas semanas de asfaltar, como es el caso de la Calle Tejeras/Príncipe de Asturias que desde su asfalto en abril ya se ha levantado 3 veces y la que les queda por la política “chapucera de Torrecillas”.

Sr. Torrecillas por una vez haga las cosas bien y no asfalte sin sustituir la red de abastecimiento y alcantarillado junto a una reforma integral de las vías y basta de cohetes, fuegos de artificio, folclore, paneles de 30.000€, irregularidades de todo tipo, cierre del Colegio Fenoy, del Parque de Bomberos y el Gimnasio, burla de las decisiones del Pleno, espionaje a los vecinos y desprecio del comercio local junto a la imagen negativa e inquisitorial que se produce en nuestra localidad, donde poco a poco y sin parar lleva a Albox al caos y el desastre, concluye la Plataforma de Albox, Por la Democracia, la Libertad y los Derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios