nuevodiario.es
Aumentan a 10 las personas han perdido la vida a causa de las lluvias en Mallorca
Aumentan a 10 las personas han perdido la vida a causa de las lluvias en Mallorca

Aumentan a 10 las personas han perdido la vida a causa de las lluvias en Mallorca

miércoles 10 de octubre de 2018, 18:42h
A estos hay que sumar 6 los desaparecidos oficiales por la tormenta mortal de Sant Llorenç

El número de fallecidos aumenta conforme pasan las horas como consecuencia de la tormenta que este martes provocó que se desbordara el torrente a su paso por Sant Llorenç des Cardassar. Ya son diez las personas que han perdido la vida mientras que los desaparecidos se han reducido desde los 28 contabilizados en la mañana de hoy miércoles . Entre estos momentos se tiene costancia de seis desaparecidos según las denuncias por parte de los familiares, aunque pueda haber otros tantos sobre los que no exista denuncia.

Según hemos conocido la décima víctima es un hombre de nacionalidad holandesa. Así mismo otra de las personas que se han localizado sin vida esta mañana es un hombre de s'Illot, que se encontraba en su casa y al que el agua arrastró cuando iba a cuidar a los animales. Precisamente, en s'Illot se lleva a cabo una intensa búsqueda de desaparecidos, cuyos vehículos han sido arrastrados por el torrente hasta el mar.

Media docena de cuerpos ya están al Instituto Anatómico Forense de Palma donde se les está practicando la autopsia.

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado este miércoles a Mallorca para reforzar las tareas de localización de desaparecidos, como medida más urgente, para después colaborar en los trabajos de desescombro y restauración de vías.

Todos los efectivos de bomberos y Guardia Civil, así como los de Protección Civil, están concentrados en la zona siniestrada.

Sant Llorenç es un caos, en sus calles inundadas de lodo, pueden verse vehículos amontonados tras ser arrastrados. Al dolor que se vive en el pueblo hay que sumar los daños materiales, las numerosas viviendas destrozadas, daños aún sin cuantificar.

Durante toda la madrugada, multitud de personas se han desplazado al polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor para entregar comida, mantas y ropa a los afectados. Unas cuarenta personas han pasado la noche en el polideportivo.

Por otra parte, el espacio Na Camel·la de Manacor se ha habilitado como centro de ayuda, donde un grupo de psicólogos atiende a los familiares de las víctimas.

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha decidido cerrar los centros docentes públicos de Sant Llorenç para toda la jornada del jueves y según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, también se ha suspendido el transporte escolar de los IES Llorenç Garcias i Font y Puig de Sa Font .

En estos momentos no se tiene constancia de daños importantes a las infraestructuras educativas, aunque en algún centro no se ha podido entrar debido a las dificultades de acceso.

Por otra parte Endesa ha informado que este miércoles ya podría estar repuesto el suministro eléctrico.Según fuentes de la compañía, hasta ahora no se había podido realizar el acceso hasta el punto desde donde se deben hacer las conexiones puesto que los grupos electrógenos estaban desplazados pero no podían acceder. «Se ha conseguido desplazar los grupos electrógenos hasta el punto donde se necesitaba, en Son Carrió, se han empezado las tareas de conexión y esta tarde pensamos que se puede dejar conectado», han explicado. No obstante, han añadido que en la zona se quedará un equipo formado por 24 personas por si surgiera algún incidente en baja tensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios