nuevodiario.es
La físcalia se mantiene en la peticiónde 21 años y medio de cárcel para el acusado de asesinar a una mujer en Caudete

La físcalia se mantiene en la peticiónde 21 años y medio de cárcel para el acusado de asesinar a una mujer en Caudete

martes 09 de octubre de 2018, 10:47h
Por su parte la acusación particular solicita 25 años de prisión mientras que la defensa, solicita la libre absolución

La fiscal del juicio con jurado popular por la muerte de una mujer en Caudete en mayo del 2017 ha mantenido la petición inicial de 21 años y medio de cárcel para el acusado de este asesinato.

Este lunes han quedado elevadas a definitivas las peticiones de pena, en las que la acusación particular ha seguido solicitando 25 años de cárcel. Por su parte, la defensa solocitó la libre absolución o que si existe condena, sea por un delito de homicidio y no de asesinato. Las tres partes mantienen sus peticiones iniciales.

Está previsto que los 9 miembros del jurado emitan en las próximas horas su veredicto: si el acusado es culpable o inocente de los delitos de asesinato, agresión y atentado a agente de la autoridad.

El Tribunal Superior de Justicia ha difundido el escrito de acusación, donde se narra la secuencia de los hechos que comienzan con la agresión del procesado a su compañera sentimental tras una discusión en su domicilio, en Caudete.

Después de la agresión, dos amigas de la víctima acudieron al domicilio y una de ellas –la madre de la víctima- mostró al hombre “su intención” de ir a buscar a la madre de la agredida para “acudir a la Comandancia y poner una denuncia, lo que enfureció al acusado”, según el escrito de acusación.

El agresor, “con ánimo de vengarse”, salió de la casa provisto de un puñal, con una hoja de 27,5 centímetros de longitud, y dijo que iba a matar a E.B.P., la amiga de su pareja, “por haberse inmiscuido en la relación”.

Con ese “plan preconcebido” de acabar con su vida estuvo en su casa, pero la mujer se había refugiado en el domicilio de una amiga y no pudo encontrarla. Por ello, decidió vengarse en la persona de su hija, a quien localizó en el bar donde trabajaba.

Una vez dentro, “de manera sorpresiva” y sin decir nada, persiguió a la mujer esgrimiendo el cuchillo, mientras que los ancianos allí presentes “intentaron evitar que la agrediera lanzándole sillas”.

La mujer se tropezó y fue alcanzada por el agresor que, al verla “sentada y acorralada, sin posibilidad de defenderse”, le asestó dos puñaladas en la zona del corazón.

Los agentes de Guardia Civil, alertados por los ancianos de la cafetería, llegaron al lugar cuando el homicida perseguía a la mujer y usaron “las defensas eléctricas, sin conseguir evitar que se produjera el fatal desenlace”. El acusado atacó a los agentes.

El acusado está en prisión provisional desde el 21 de mayo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios