En los estados de Quintana Roo y Yucatan se preparan para la llegada de la tormenta tropical Michael
Ampliar

En los estados de Quintana Roo y Yucatan se preparan para la llegada de la tormenta tropical Michael

lunes 08 de octubre de 2018, 12:29h

La Secretaría de Marina Armada de México ha puesto en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención a fin de tomar medidas para evitar daños a la población civil, por la presencia de la tormenta tropical Michael en esa región del país.

En un comunicado, la dependencia señaló que los Mandos Navales pertenecientes a la Quinta Región Naval, que incluye los municipios de Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo, y Yukalpetén, Yucatán, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar a la población en caso necesario.

De acuerdo con la Semar, en las próximas horas Michael provocará lluvias fuertes en esa región del país, por lo que la dependencia llamó a la población a mantenerse alerta.

Personal adscrito a los mandos navales referidos se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase de Prevención del Plan Marina prevé acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente, puntualizó la dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.