nuevodiario.es
Ramón Molina, primer premio de poesía de la Academia Mariana de Lérida
Ramón Molina, primer premio de poesía de la Academia Mariana de Lérida

Ramón Molina, primer premio de poesía de la Academia Mariana de Lérida

Este es el último de los tres premios de poesía que le han otorgado este año al maestro, escritor, dramaturgo y poeta natural de Úbeda.

Ramón Molina Navarrete consigue un premio más con los que engrosar la larga lista con los que ha sido galardonado.

Este maestro nacido en el año 1951 ha destacado y sigue destacando ya como docente en el colegio Juan Pascua donde le conocí, ya en los imnumerables concursos en los que ha venido participando fuera de su tuierra. En poco más de un mes va recoger tres premios de poesía algo que si bien resulta sorprendente, más lo es saber que atesora más de setenta galardones así como cerca de 40 obras publicadas.

Este nuevo galardón es primer premio en el Certamen Mariano Literario y Audiovisual en Honor a la virgen de la Merced, que convoca la Academia Mariana de Lérida con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen patrona de la ciudad, con motivo del ochocientos aniversario de su fundación.

La obra del maestro jiénnense es un poema titulado “Madre de Cristo, madre de Dios”.

Este reconocimiento se suma los que recibió en el mes de agosto, el primero en la localidad leonesa de Benbibre, done obtuvo el premio del concurso de poesía von la obra “El último templario” y el segundo en Tenerife, dentro de las fiestas de los Corazones de Tejina.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo domingo, en el Paraninfo de la Academia Mariana de Lérida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios