nuevodiario.es
Un policía ha sido condenado por espiar a su expareja usando bases de datos policiales
Ampliar

Un policía ha sido condenado por espiar a su expareja usando bases de datos policiales

miércoles 19 de septiembre de 2018, 12:22h

Tres años de cárcel a un agente de Policía Nacional por consultar los hoteles en los que se hospedaba su expareja a través de ficheros policiales.

Un agente de Policía Nacional de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido condenado a tres años de prisión por usar las bases de datos policiales para espiar a su expareja, también agente del cuerpo. El condenado, que ya ha recurrido la sentencia y tiene dos expedientes disciplinarios abiertos, vigilaba en qué hoteles se hospedaba su víctima para después “hostigarla” y enviarle también cientos de mensajes a su móvil: según fuentes del caso, víctima y condenado - sobre el que pesa una orden de alejamiento de 500 metros - siguen trabajando en la misma comisaría aunque en departamentos distintos.

Según la Ser, la Audiencia Provincial de Madrid la vigilancia se prolongó durante nueve meses entre 2016 y 2017, varios años después de dejar su relación y con un hijo pequeño en común. La víctima, también agente de Policía Nacional pero en la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), se encontró con que su ex sabía en qué hoteles había estado y en qué lugares estaba, reprochándole después en cientos de mensajes que tuviese una pareja y negándose a aceptar el fin de su relación.

La mujer terminó denunciando los hechos cuando la situación se convirtió en "hostigamiento e insufrible presión" y los investigadores descubrieron que el acusado había usado sus credenciales para acceder a dos bases de datos policiales y vigilar en qué hoteles se hospedaba: el sistema ARGOS y el fichero CONTROL. Realizó hasta treinta y siete búsquedas en apenas nueve meses "sin que existiera causa ni investigación policial" que justificase las pesquisas, explican las magistradas.

La sentencia le impone un total de tres años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en concurso con otro de acoso, además de una multa de 3.600 euros y seis años de inhabilitación y una orden de alejamiento de medio kilómetro. La sentencia, según fuentes del caso ha sido recurrida por el acusado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mientras que fuentes policiales aseguran que sigue trabajando mientras tiene dos expedientes disciplinarios abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios