nuevodiario.es
QUERELLA POR APROPIACIÓN DE MÁS DE 12.000 EUROS EN CONCEPTO DE SUBVENCIÓN POR EL CONCEJAL ANTONIO LÁZARO.

QUERELLA POR APROPIACIÓN DE MÁS DE 12.000 EUROS EN CONCEPTO DE SUBVENCIÓN POR EL CONCEJAL ANTONIO LÁZARO.

LA JUEZ DEL JUZGADO Nº3 DE HUÉRCAL-OVERA, dicta AUTO con fecha 10 de Septiembre de 2018 de las DILIGENCIAS PREVIAS

La querella se encuentra en fase de Instrucción.

Se trata de una queralla criminal que interpuso CS por la obtención y apropiación ilícita DE UNA SUBVENCIÓN DE 12.122,67 €, Q ue según parece correspondían al grupo político PAL, al que pertenecía el señor Lázaro y que fue disuelto el 5 de Febrero de 2010 en el Pleno que celebró la Corporación.
Con fecha 8 de Marzo Los concejales de CS, José Diego López Gómez y Ginés Navarro Segura, iniciaron QUERELLA CRIMINAL POR LA COMISIÓN DE LOS SUPUESTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, PREVARICACIÓN Y FRAUDE A ENTE PÚBLICO, contra el alcalde Domingo Fernández, por los delitos DE TRAFICO DE INFLUENCIAS, APROPIACIÓN INDEBIDA, MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS y un delito DE FRAUDE A ENTE PÚBLICO contra el el concejal Antonio Lázaro
Por estos motivos y para atender dichas responsabilidades, se solicita el embargo de sus bienes que esta parte valora en 30.000 €, que es el importe de las subvenciones, así como los daños y perjuicios ocasionados a las arcas municipales.

En fecha 12 de Abril de 2018, el Juzgado nº 3 en su AUTO, acuerda la admisión a trámite de la QUERELLA y que se libre oficio a la Policia Judicial de Huércal-Overa a fin de que se investiguen los hechos relatados.

Con fecha 6 de Agosto el Juzgado nº3 emite DILIGENCIA DE ORDENACIÓN, dando por recibido el anterior oficio del Equipo contra la Delincuencia Económica de la Policia Judicial, uniéndose a los AUTOS.

Con fecha 10 de Septiembre el Juzgado nº3 dicta AUTO de haber referido oficio por parte del equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Almería, que es el que tiene encomendada la investigación del presente Procedimiento.
En sus RAZONAMIENTOS JURIDICOS, dice: a la vista de la existencia de indicios que se podían tipificar como posibles delitos de Prevaricación Administrativa, Malversación, Apropiación
Indebida y Fraude a Ente Público, y considerándose éstos como delitos graves contra la Administración Pública y el Patrimonio éste Juzgado considera necesario acordar DILIGENCIAS con el fin de apoyar la Investigación, y de ésta forma complementar otras vías de investigación ya iniciadas por el Equipo de Policía Judicial.

Las prácticas que se acuerdan son, que se expida por la Caja de Ahorros de Murcia todos los datos de los titulares y movimientos de la cuenta, fecha de apertura, cancelación, y extractos de la totalidad de los movimientos en formato Excel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios