nuevodiario.es
Granada tiembla

Granada tiembla

Seis terremotos en apenas unas horas se dejaron notar en Granada y en el área metropolitana aunque apenas superaron los tres grados en la escala Richter

Seis terremotos sacudieron Granada este lunes. El último quedó registrado a las 22,56 horas, un movimiento sísmico de 2,4 grados en la escala Richter con epicentro en Ogíjares y a 12 kilómetros de profundidad, según ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Previamente se han contabilizaron otros cinco seísmos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, el penúltimo a las 18,41 horas, con epicentro en Armilla, el cual ha acaecido después de otros cuatro entre las 14,29 y las 17,06 horas, que se suman al que ocurrió este pasado domingo por la tarde con punto central también en la localidad armillera.

Así consta en la página web del IGN, consultada por Europa Press, que ha detallado que el penúltimo terremoto fue superficial, con una magnitud de 2,2 grados y epicentro en Armilla.

A las 17,06 horas, se ha registrado un seísmo de carácter superficial localizado en Huétor Vega, con magnitud de 1,5 grados, mientras que un seísmo registrado a las 15,48 horas en la localidad metropolitana de Armilla, ha tenido una magnitud de 2,4 grados, y una profundidad de diez kilómetros, habiéndose sentido también en localidades vecinas como la capital granadina.

En Granada capital, a las 15,12 horas, ha tenido su epicentro el terremoto anterior registrado por el IGN, con 2,8 grados de magnitud y de carácter superficial, mientras que el anterior, registrado a las 14,29 horas, ha tenido su punto central en el municipio de Otura, también en cinturón granadino, en varias de cuyas localidades se ha dejado sentir también, entre ellas Armilla, donde se había ubicado inicialmente su origen. Su profundidad ha sido de once kilómetros.

El seísmo, de carácter superficial, con epicentro en la capital ha conllevado la llamada de unas ocho personas hasta las 15,35 horas aproximadamente, que dicen haberlo sentido, al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, según han precisado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada ha señalado en Twitter que ha sido sentido por "bastante población con algo de ruido", según los mensajes de los que dispone, mientras que el último ha sido "poco sentido".

Anteriormente, respecto del sismo registrado a las 14,29 horas de este lunes, y, según ha constatado la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter, ha sido también sentido en la capital granadina. El 112 ha registrado tres llamadas de particulares en relación con el mismo.

Según ha informado el 112 en una nota de prensa, las llamadas que han notificado estos seísmos han procedido de Granada capital, Armilla y Churriana de la Vega, habiendo dado el centro coordinador aviso a los servicios de emergencias tanto de la capital como de las localidades cercanas a la zona epicentral, "y ninguno de ellos han notificado daños personales ni materiales".

Estos cinco sismos con epicentro en el área metropolitana se han sumado al que hace algo más de 24 horas, en la tarde de este pasado domingo, sobre las 17,50 horas, se produjera otro de 2,2 grados de magnitud con epicentro en Armilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios