nuevodiario.es
Nueva víctima en accidente laboral en la multinacional Cosentino
Ampliar

Nueva víctima en accidente laboral en la multinacional Cosentino

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:06h
Ya son tres en similares circunstancias

Un trabajador perteneciente a una subcontrata de otra subcontrata, perdía ayer la vida al caer del techo de una nave. El fallecido de 45 años murió en el acto.

El suceso tuvo lugar pasadas la 19,30 horas, cuando según uno de los responsables de la linea numero uno de pulido del silestone con el que hemos hablado, se solto de la linea de vida al que amarran las correas que lo sujetan, porque había acabado su turno y decidió bajarse del techo, cuando una plancha cedió y se coló por la misma cayendo en el interior de una nave con treinta años de antiguedad que según parece se encontraba en muy mal estado y oxidada por la contaminación de la arenadora.

Fuentes consultadas aseguran que el techo lo iban a quitar para colocar otro nuevo. La obra encargada a la empresa de Baza, Azor y Coca que ya hizo aquella nave hace aproximadamente trenta años así como otras tantas además de la ampliación del polígono, era la encargada además del mantenimiento.

Cabe destacar que desde que Raúl Carballedo,abogado de los afectados por silicosis, interpusiera una demanda contra la empresa, esta decidió abordar de manera urgente una serie de obras entre las que está, esta en la que se ha producido el accidente y que pretende cambiar a marchas forzadas el mal estado en el que al parecer se encuentran las líneas de producción.

En el lugar donde cayó el trabajador se encontraba una trabajadora que al ver lo sucedido tuvo que recibir tratamiento médico tras una crisis de ansiedad.

Según un miembro de esa linea de producción, la numero uno cuyo nombre mantenemos en el anonimato, podría tratarse de una negligencia del trabajador al soltar su sujección de la línea de vida. Este trabajador asegura que desde la dirección de la empresa hay gran enmpeño en que todos los trabajadores cumplan con las medidas de seguridad.

Desde el Centro Coordinador se dio parte del suceso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Fines y Cantoria, por encontrarse la fábrica entre ambas poblaciones.

La pregunta es, ¿qué es lo que sucede entonces para que hayan sido tres los accidentes de similares características? Recordemos que otro trabajador murió al caer desde el techo de un silo y otro cuando se colocaba la cubierta del almacen logístico.

Personada la Guardia Civil tras el suceso, tomó declaración a tres trabajadores.

Los trabajadors del siguiente turno que comenzaban su jornada a las 22 horas fueron concentrados en el exterior y despues trasladados hasta el comedor mientras la autoridad judicial llevaba a cabo el levantamiento del cadaver.

Tras el levantamiento del cadaver en torno a las 23 horas se puso en marcha la maquinaria para continuar con la producción hasta que poco más tarde desde la dirección dieran orden de parar las máquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios