nuevodiario.es
281 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Estrecho
281 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Estrecho

281 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Estrecho

281 inmigrantes rescatados en las últimas horas en el Estrecho
miércoles 29 de agosto de 2018, 20:59h
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, este miércoles, a un total de 281 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres y dos niños, en aguas del Estrecho de Gibraltar tras la localización de dos nuevas pateras en la zona que se suman a las ocho interceptadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 13,30 horas la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 36 hombres de origen magrebí de una patera. Posteriormente, en torno a las 16,20 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha interceptado otra patera y ha procedido a rescatar a 49 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y dos niños.

Cabe recordar que sobre las 10,40 horas se iniciaron las labores de rescate de migrantes de la jornada de este miércoles y en un primer momento la 'Salvamar Atria' trasladó a un hombre que se encontraba en mal estado a Ceuta, mientras que la lancha 'LS Hermes' de la Cruz Roja hizo lo mismo trasladando a un hombre malherido a Tarifa (Cádiz).

Momentos más tarde, la 'Arcturus' interceptó tres embarcaciones de las que rescató a trece personas de origen subsahariano --entre ellas, dos mujeres--, 45 migrantes de origen magrebí --de los cuales cinco son mujeres--, y nueve personas magrebíes --entre ellas dos mujeres--, respectivamente.

Por su parte, la 'Gadir' rescató a 119 hombres de origen magrebí que viajaban en dos pateras --43 personas en la primera y 76 en la segunda--, mientras que, de otro lado, la 'Hermes' rescató a ocho hombres magrebíes que navegaban en tres embarcaciones a remo tipo 'toy'.

Estos primeros 196 rescatados han sido llevados al muelle de Crinavis, en San Roque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios