nuevodiario.es
Un restaurante de Lérida ofrece en su carta “guardia civil andaluz a la brasa”
Un restaurante de Lérida ofrece en su carta “guardia civil andaluz a la brasa”
Ampliar

Un restaurante de Lérida ofrece en su carta “guardia civil andaluz a la brasa”

miércoles 22 de agosto de 2018, 17:56h
Se trata del restaurante Nova Font Blanca, situado en Balague

Entre ensaladas, callos y bacalao, el restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lérida) y especializado en cocina mediterránea y tradicional, ofrece dentro de su menú y de su carta platos como “guardia civil a la brasa de carbón con pan tostado” o “manitas de fiscales” del Tribunal Constitucional. Una carta que va más allá del ámbito gastronómico y que se traslada al ámbito político, fomentando la animadversión por la Justicia española y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Manitas de fiscales y jueces del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón”, es otro de lo platos que incluye este restaurante, conocido por participar en el concurso gastronómico de TV3, Joc de cartes. El pasado abril, este restaurante fue considerado el “mejor restaurante de caracoles” de la comarca catalana de Noguera (Lleida).

Una de las cartas también recoge el mensaje: “Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde”. Según han denunciado algunos usuarios, el lugar está decorado con esteladas y no dispone de carta para clientes castellanoparlantes. En las últimas horas su valoración en Tripadvisor ha dado un vuelco. Desde este lunes, decenas de usuarios han valorado con la peor puntuación el local. Uno de estos usuarios describía: “Un restaurante en una zona bastante desagradable, nada más sentarte te pones a leer la carta te das cuenta que lo mejor es levantarte e irte si no quieres formar parte de su propaganda política”. Aunque la mayoría de los mensajes hacen alusión a la calidad y al precio, el malestar por su polémica carta parece haber rebelado a sus potenciales clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios