nuevodiario.es
Región de Murcia, tromba de agua y granizo
Región de Murcia, tromba de agua y granizo
Ampliar
Región de Murcia, tromba de agua y granizo

Región de Murcia, tromba de agua y granizo

Región de Murcia, tromba de agua y granizo
viernes 17 de agosto de 2018, 19:58h
El agua, el granizo cayó con fuerza provocando destrozos en zonas como Librilla o Alhama de Murcia.

En las últimas 24 horas se han registrado hasta 51'2 litros por metro cuadrado en Cieza, 42,2 en Camposol (Mazarrón), 36 en Alhama de Murcia, 28'4 en Zarzadilla de Totana (municipio de Lorca), 25'4 en Alguazas o 23'8 en Totana, 23'2 en Caravaca de la Cruz.

En Sierra Espuña se llegaron a recoger 115 litros.

Entre los incidentes más destacados, el 112 informa de la caída del techo de una terraza en la calle Espronceda de Alhama, que han retirado Policía Local y Bomberos, o la caída de varias ramas de árboles que han obstaculizado la circulación en otros puntos del término de Alhama de Murcia.

Los servicios de Emergencias han tenido que actuar sobre todo esta tarde en labores de achique de agua y liberando algún coche que había quedado atrapado en zonas inundadas.

En Molina de Segura también ha habido dificultad en la circulación de vehículos en la Nacional 301, por lo que el 112 aconseja circular con precaución a la altura del Polígono Industrial La Serreta.

También se pide conducir con cuidad entre Yecla y Pinoso, por la acumulación de agua en la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias en el Altiplano y Vega del Segura para este jueves y mantiene el amarillo en estas dos comarcas, así como en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias y tormentas hasta la noche. En la Región pueden llegar a caer hoy hasta 30 litros por metro cuadrado, según la AEMET.

La acumulación de agua provocó dificultades en la circulación en la A-7 a su paso por Librilla y en vías del área metropolitana de Murcia, aunque también dificultó en momentos puntuales en Yecla, Lorca, Puerto Lumbreras o Mazarrón.

El Teléfono Único de Emergencias recibió 70 llamadas por incidencias relacionadas con el temporal. Los servicios de Emergencias tuvieron que afanarse en labores de achique de agua y liberando vehículos que habían quedado atrapados en zonas inundadas.

El granizo también causó algunos destrozos en localidades como Librilla y Cieza, donde hoy se cuantifican los daños.

En Alhama de Murcia el fuerte viento hizo que se desprendiera parte de un techo metálico, que cayó a la vía pública; al tiempo que un silo de gran tamaño cayó junto a una granja. También cayeron varias ramas que obstaculizaron el tráfico en varias vías de la localidad, aunque en ninguno de los casos ha habido que lamentar daños personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios