nuevodiario.es
Más de 300 heridos, 9 de ellos graves al derrumbarse parte del paseo marítimo vigués durante O Marisquiño

Más de 300 heridos, 9 de ellos graves al derrumbarse parte del paseo marítimo vigués durante O Marisquiño

lunes 13 de agosto de 2018, 12:37h
Los heridos graves son por roturas o traumatismos.

El accidente se registró a medianoche cuando cientos de personas disfrutaban del concierto del artista de hip hop Rels B, uno de los últimos del festival de cultura urbana O Marisquiño, cuando el suelo se desplazó. Se hundió el muelle pilotado, con estructura de hormigón, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero.

Cientos de personas cayeron al agua y los primeros momentos fueron de pánico y nerviosismo con la gente tratando de salir de allí. El dispositivo que se puso en marcha atendió a los heridos más leves in situ para evitar colapsar los hospitales donde, la mayor parte de los afectados, han sido dados de alta durante la madrugada.

La prioridad en un primer momento fue ocuparse de los heridos y comprobar que nadie había quedado atrapado debajo de la estructura hundida o bajo el agua algo que hicieron buzos y bomberos con cámaras térmicas.

La zona del accidente ha quedado acordonada a la espera de que los técnicos analicen lo ocurrido.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha asegurado, sobre el desplome de una pasarela durante un concierto en el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento". El puerto de todos modos, ha señalado López Veiga encargará a la mayor brevedad posible, en las próximas horas, un estudio pericial para esclarecer lo ocurrido y revisará, asimismo, toda la estructura con el objeto de comprobar su estado y evitar que pueda volver a pasar algo parecido. López Veiga ha recordado que el Puerto solo pone a disposición los terrenos y que el control del aforo corresponde a la organización.

Todo ocurrió muy deprisa, En cuestión de segundos, la plataforma —de unos 40 metros de largo y 10 de ancho—, se convirtió en un tobogán por el que se deslizaron unos sobre otros, cientos de espectadores, la mayoría jóvenes y muchos menores de edad. La escena de caos se prolongó durante la noche y las personas heridas, cinco de ellas graves, fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad. Nueve de ellas permanecen ingresadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios