nuevodiario.es
Sáenz de Santamaría exige a Pablo Casado que de explicaciones sobre el 'caso Máster'

Sáenz de Santamaría exige a Pablo Casado que de explicaciones sobre el "caso Máster"

viernes 27 de julio de 2018, 20:52h
Mientras el presidente del PP se sigue escondiendo evitando hablar de la causa que afecta a sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, Maroto y Teodoro García, han denunciado una especie de teoría de la conspiración.

La Universidad Rey Juan Carlos asegura que compañeros del recién elegido líder del Partido Popular acudieron a clase y que un tribunal evaluó una "tesina" que presentaron al culminar el posgrado, a diferencia de Casado, que no tuvo que asistir ni presentar ese último trabajo.

Así el marrón le ha caído a Javier Maroto y al que fue su jefe de campaña durante las primarias, Teodoro García, que en las últimas horas han defendido una especie de teoría de la conspiración. "Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema" ha dicho en alusión a la magistrada Rodríguez-Medel cuya labor ponía en cuestión.

Mientras tanto, Álvarez Conde comunica a la jueza del caso Máster que no tiene los trabajos de Casado. El tutor del posgrado del presidente del PP asegura que no tiene deber de conservar ninguno de estos documentos en "cumplimiento de la propia normativa interna de la URJC", ya que "existe obligación de proceder a su destrucción en el plazo máximo de dos años". Esta fue la contestación cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, requirió el pasado lunes a los docentes que evaluaron a Casado, el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que aporten los documentos por los que fue evaluado de 20 créditos el dirigente conservador.

En un escrito, la representación legal del tutor del máster del dirigente popular dice que "no conserva en su poder ningún trabajo ni ninguna otra documentación de don Pablo Casado", así como de las otras tres alumnas de estos estudios de postgrado citadas en calidad de imputadas el próximo 2 de agosto.

Además, expone que no tiene deber de conservar ninguno de estos trabajos en "cumplimiento de la propia normativa interna de la URJC", ya que "existe obligación de proceder a su destrucción en el plazo máximo de dos años".

Sáenz de Santamaría asegura que Casado "tendrá que explicar" las novedades del 'caso Máster'. El presidente del PP sigue evitando hablar de la causa que afecta a sus estudios en la Universidad Rey Juan CarlosCasado ha dejado su defensa en manos de Maroto y Teodoro García, que han denunciado una especie de teoría de la conspiración. Pero sea como fuere, un informe del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que compañeros del recién elegido líder del Partido Popular acudieron a clase y que un tribunal evaluó una "tesina" que presentaron al culminar el posgrado, a diferencia de Casado, que no tuvo que asistir ni presentar ese último trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios