nuevodiario.es
La Guardia Civil requisa 440 kilos de atún rojo 'no aptos para el consumo humano'

La Guardia Civil requisa 440 kilos de atún rojo 'no aptos para el consumo humano'

La incautación se produjo en el Polígono Industrial 'Guadiel' de Guarromán, un punto en el que en anteriores ocasiones se ha intervenido pescado inmaduro

La Guardia Civil ha intervenido 440 kilos de atún rojo que, finalmente y después de un examen, ha sido declarado como 'no apto para el consumo humano'. Ha sido en el polígono industrial 'Guadiel' de Guarromán, un punto en el que anteriormente, al menos en dos ocasiones durante los dos últimos meses, se ha requisado pescado por no tener las medidas mínimas exigidas.El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido en una nave del polígono industrial de Guarromán (Jaén) 440 kilos de atún rojo no aptos para el consumo por carecer de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito.

Las patrullas del SEPRONA de Linares y Cazorla dieron la voz de alarma al detectar, en una distribuidora de pescado, dos grandes cajas en las que iban dos atunes,ninguna estaba etiquetada y tampoco se podía demostrar su origen legal. Una de las cajas estaba rota en los extremos y por uno de ellos asomaba la cola del animal. Al desprecintar los envases, se comprobó que había un atún entero y, en la otra caja, un animal similar al que le faltaba la cabeza y la cola. La actuación se ha llevado a cabo dento del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras.

Una vez examinado por los inspectores de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el pescado fue declarado no apto para el consumo humano y destruido posteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios