nuevodiario.es
El PSOE impedirá que el Congreso investigue al Rey Emérito
Ampliar

El PSOE impedirá que el Congreso investigue al Rey Emérito

jueves 26 de julio de 2018, 21:34h
Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Compromís se arrepienten de haber apoyado a Pedro Sánchez para ser presidente al verse traicionados, Ciudadanos le echa en cara que no se investigue pero tampoco ellos lo harán y el PP que a traves de Rafael Hernando afeó el incumplimiento de Sánchez se frota las manos. Entre los socialistas de base y entre los simpatizantes tampoco entienden al presidente.

Juan Carlos I está más que blindado, a la derecha se le ha unido el PSOE. El dinero en Suiza y el cobro comisiones ilegales que denuncia Corinna son peccata minuta para Pedro Sánchez y su gobierno. La promesa de Pedro Sánchez se queda en agua de borrajas y la propuesta que suma a todos los apoyos que le hicieron presidente es obviada. A la misma se ha adherido el PNV, partido no abiertamente republicano que este martes anunció su respaldo. Según los nacionalistas vascos, que durante décadas han convivido con naturalidad con la Casa Real, los audios de Corinna podrían revelar "graves irregularidades que requieren una aclaración"m que el PSOE intenta que no se produzca.

Ni que decir tiene el PP y Ciudadanos se abstendrán para dejarle el marrón al PSOE y así dejar patente que el presidente es un hombre sin palabra, algo que molesta muy mucho a los que se han partido la cara por Pedro Sánchez y entienden que el rey no puede ni debe ser un ser inviolable judicialmente hablando. En Sánchez está votar por que todos seamos iguales ante la ley o por tumbar la comisión votando en contra y proteger la corrupción.

Sanz en su declaración a puerta cerrada en la comisión de Gastos Reservados, también conocida como secretos oficiales ha asegurado que no amenazó a la princesa alemana. Que se le crea resulta difícil. El deterioro de la imagen de la Corona es palpable, las consecuencias para Felipe VI que aún no se ha pronunciado son graves. En verdad se esperaba poco de la comparecencia, las explicaciones sobre la naturaleza de las actividades del rey brillaron por su ausencia, tampoco quedaron claras las actividades del CNI.

Aun se está a tiempo , el PSOE aún no se ha descartado oficialmente apoyar la comisión de investigación. La semana pasada, el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya advirtió de que no concibe la transparencia como un ejercicio "para desgastar instituciones e imágenes", como la del rey emérito. Pero que ha querido decir que una institución se desgasta por ser investigada. Lo dicho por Ábalos no resulta creible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios