España no protesta por la decisión de un tribunal alemán de entregar a Carles Puigdemont para que sea juzgado por malversación

España no protesta por la decisión de un tribunal alemán de entregar a Carles Puigdemont para que sea juzgado por malversación

viernes 13 de julio de 2018, 21:54h
El PP o Ciudadanos hayan propuesto al Ejecutivo que suspendan su aplicación

Sobre la decisión judicial, Celaá ha mostrado "el respeto más absoluto" del Gobierno a las decisiones judiciales, que no han sido abordadas en el Consejo de Ministros.

Pero también ha defendido el funcionamiento de la orden europea de detención y entrega (euroorden) ante las críticas que se están produciendo a raíz de la decisión de la justicia alemana.

La también ministra de Educación ha defendido especialmente el espacio Schengen "en todos los sentidos" después de que el vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidiera la suspensión del Acuerdo tras la decisión de Alemania sobre Carles Puigdemont.

Según Celaá, hacer ese tipo de planteamientos es "alinearse con algunas posiciones europeas que nosotros no compartimos de ninguna de las formas", en referencia a posiciones eurófobas o euroescépticas.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que esta posición, defendida también por el candidato a presidente del PP Pablo Casado no la defendería el Partido Popular en caso de encontrarse en el Gobierno.

Isabel Celaá no ha querido pronunciarse sobre la reforma de la tipificación del delito de rebelión que propuso Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición para adaptarla al desafío secesionista: "Ese asunto no se ha tratado en el Consejo de Ministros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.