Desmantelado en Águilas un clan familiar dedicado al robo y al tráfico de drogas
Ampliar

Desmantelado en Águilas un clan familiar dedicado al robo y al tráfico de drogas

miércoles 04 de julio de 2018, 13:35h
La Guardia Civil les imputa delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y pertenencia a organización criminal

La intervención de Guardia Civil ha conseguido desmantelar un clan familiar dedicado a cometer robos con fuerza y a la venta de drogas en el municipio de Águilas

Se trata de siete integrantes de este grupo delictivio a los que se investiga como autores de los delitos de tráfico de drogas, robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículos y pertenencia a organización criminal.

La operación se inició el pasado mes de abril, cuando detectaron un aumento de robos en viviendas y almacenes donde se sustrajeron vehículos y ciclomotores.

Los agentes centraron la investigación sobre un conocido clan familiar de la localidad, cuando se produjo la detención de uno de ellos por delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo, siendo el detenido menor de edad.

El clan familiar estaba especializado en la sustracción de ciclomotores, despiece de los mismos y posterior venta de las piezas, así como la utilización de los ciclomotores para la comisión de nuevos delitos, tales como robos con fuerza en interior de vivienda o almacenes.

El grupo delictivo ahora desmantelado tenía una estructura jerarquizada y muy bien organizada.

Tras planificar los robos y llevar estos a cabo, almacenaban de los efectos sustraídos hasta su posterior venta, llegando incluso a cambiarlos de ubicación para evitar levantar sospechas.

Mientras se desarrollaba la investigación se produjo un robo en un almacén, donde sustrajeron cuatro bicicletas de alta gama, valoradas en unos 20.000 euros. Las primeras pesquisas de los agentes llevaron a centrarse nuevamente en una de las casas del conocido clan familiar, pudiendo constatar posteriormente que las bicicletas sustraídas se encontraban en una de las viviendas del grupo delictivo que querían deshacerse de ellas lo antes posibles, para no entorpecer sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los guardias civiles encargados de la investigación y agentes de la Policía Local de Águilas establecieron un dispositivo conjunto con la finalidad de recuperar las bicicletas sustraídas, así como de otros posibles objetos procedentes de robo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro de la vivienda en la que se recuperaron siete ordenadores portátiles, cuatro tabletas, un compresor eléctrico, cuatro bicicletas de montaña y un cuadro de bicicleta, numerosas piezas de ciclomotor –carcasas, motores, ruedas, etc.–, tres cajas de herramientas, videoconsolas, teléfonos móviles, un amplificador de sonido, diversa documentación y 200 gramos de marihuana, así como utensilios utilizados para su venta y distribución.

La investigación continúa abierta con la finalidad de averiguar la procedencia de los efectos recuperados, para el esclarecimiento de posteriores delitos, no descartando nuevas detenciones.

Parte de los efectos sustraídos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, aunque se continúan con las gestiones para localizar a los propietarios de los diversos objetos que quedan sin entregar.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 56 años de edad y son todos vecinos de Águilas y con numerosos antecedentes por delitos similares–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.