nuevodiario.es
Pedro Sánchez hace que España acoja al barco 'Aquarius' y recupere la dignidad que perdió con Rajoy
Ampliar

Pedro Sánchez hace que España acoja al barco 'Aquarius' y recupere la dignidad que perdió con Rajoy

lunes 11 de junio de 2018, 20:22h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias

El gobierno ha anunciado que España acogerá en un puerto español al barco Aquarius, en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo. El destino será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat valenciana. La operación será coordinada por Naciones Unidas.

Debo agradecer a las autoridades españolas por haber acogido nuestra petición", ha dicho Giuseppe Conte, primeros ministro de Italia al que se ha sumado el de Malta, Joseph Muscat.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha hablado por teléfono con el 'president' Ximo Puig para ultimar detalles.

Joan Ribó, alcalde de València, ya había mostrado esta mañana la predisposición de la ciudad “para acoger a las 629 personas desamparadas a bordo del barco,entre ellas 123 menores, uno de ellos nacido anoche mismo.

“Huyen del hambre, de la guerra y la miseria. Si podemos, evitaremos más muertos. Son 629 personas, . Por eso, lo he hablado con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para preparar un dispositivo de acogida lo más rápido posible”, ha explicado.

“Hay que recordar que once comunidades autónomas firmaron un manifiesto liderado por la Comunidad Valenciana, pidiendo al entonces presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, la implicación en la acogida de personas. Los valencianos somos personas empáticas con el sufrimiento de los otros”, ha apuntado antes de recalcar que el pueblo valenciano «quiere impedir más muertos en el Mediterráneo”.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que "no es posible que en pleno sigo XXI haya 629 personas en un barco a la deriva por el Mediterráneo" y ha valorado que Valencia pueda ser "la puerta de entrada para que se acabe el calvario de estas personas".

Poco antes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció la ciudad como destino de esos inmigrantes, a los que el Gobierno italiano ha negado el desembarco en ninguno de sus puertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios