El ex-papa del Palmar intenta robar en la que fuera su propía basílica
Ampliar
El ex-papa del Palmar intenta robar en la que fuera su propía basílica
Ampliar
El ex-papa del Palmar intenta robar en la que fuera su propía basílica

El ex-papa del Palmar intenta robar en la que fuera su propía basílica

El ex-papa del Palmar intenta robar en la que fuera su propía basílica
Ampliar
lunes 11 de junio de 2018, 19:31h

Ha sido herido a puñaladas.

Ginés Jesús Hernández el que se autodenominó antiguo Papa de El Palmar de Troya se encuentra en estado grave tras una reyerta que se produjo ayer cuando intentó acceder al recinto del Palmar.

El antiguo máximo mandatario de la congregación Palmariana acudió ayer con su actual pareja al recinto donde se encuentra la basílica, y le fue impedida la entrada al mismo.
Al parecer saltaron el muro encapuchados y con bridas.
Un vigilante sorprendió a la pareja sin permiso en el interior del recinto, al que sólo se puede pasar con cita previa, y se inició una discusión en el transcurso de la cual se blandió un arma blanca en un suceso por el que al menos tres personas resultaron heridas de gravedad.

Los tres se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque Hernández es el más grave, con un neumotórax.

El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral.

Ex seminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, Nieves Triviño, ex monja de la orden.

Ginés Hernández abandonó entonces la basílica del Palmar llevándose un coche de alta gama, que se usaba como “papamóvil”.

Según ha trascendido en la mañana de este lunes, los hechos acontecieron en la tarde de este domingo cuando el antiguo máximo mandatario de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, como se llama esta secta de la que se fugó acudió este domingo con su actual pareja, una vecina de Monachil, al recinto donde se encuentra la “basílica”, siendo interceptado por uno de los fieles, produciéndose una brutal pelea en la que resultaron heridas otras tres personas, entre ella, la pareja de Ginés Hernández, que ha resultado detenida.

Los hechos ocurrieron cuando un alertante avisó al 112 de que un hombre y una mujer habían intentado robar en esta iglesia y que estaba teniendo lugar un enfrentamiento. En la reyerta se emplearon navajas y palos, siendo el falso papa uno de los heridos más gravespresentando un neumotórax por herida de arma blanca. Otro de los heridos es el guarda de seguridad del recinto y todos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.