nuevodiario.es
Cae Antonio Tejón el capo del narcotráfico.
Cae Antonio Tejón el capo del narcotráfico.
Ampliar
Cae Antonio Tejón el capo del narcotráfico.

Cae Antonio Tejón el capo del narcotráfico.

Cae Antonio Tejón el capo del narcotráfico.
Ampliar
  • La Policía Nacional arrestó anoche en una operación desarrollada en La Línea de la Concepción a Antonio Tejón alias el Castaña al qu3e el juez ha mandado a la prisión algecireña de Botafuegos

El el mayor capo del narcotráfico en La Línea, ha ingresado este mediodía en la prisión algecireña de Botafuegos después de haber permanecido en dependencias policiales durante toda la madrugada tras su arresto, anoche, en la barriada linense de San Bernardo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha especificado hoy que Tejón llevaba 19 meses fugado hasta que un amplio dispositivo, formado por un centenar de agentes, le localizó en una vivienda sobre las 23:00 de anoche. No opuso resistencia y ha sido la única persona detenida, según ha explicado el comisario linense, Francisco López.

En la operación ha sido detenid también su hermano Francisco del clan de Los Castañitas. La misma se ha llevado a cabo con agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de La Línea y el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol.

El Castaña era el narcotraficante más buscado en el Campo del Gibraltar, donde controlaba el 70% del tráfico de hachís . El clan que lidera junto con otro hermano, que permanece huido, ha ido ganando poder hasta el punto de hacerse con el control de la droga en aquella zona. A esta organización pertenecen los miembros que asaltaron a principios del mes de febrero el hospital de La Línea para liberar Samuel Crespo, que había sido detenido tras sufrir un accidente cuando huía de la Policía y se encontraba en el centro sanitario custodiado por dos agentes. Crespo es precisamente primo de la mujer de Antonio Tejón, al que se considera autor intelectual del asalto al hospital.

Al clan de los Castañas se le considera el responsable de buena parte de los envíos de hachís que llegan casi a diario desde el norte de África hasta la playa del Tonelero, junto a la barriada de la Atunara, un antiguo barrio de pescadores de La Línea de la Concepción. La detención del líder de la organización es fruto de un intenso trabajo policial desde hace años, que a pesar de la falta de recursos ha ido dando sus frutos con continuos alijos de hachís y detenciones de otros miembros de este clan y de otros asentados en la misma zona.

En la operación policial han participado los agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de Seguridad (GOES) y del helicóptero de la Policía Nacional, que ha estado sobrevolando en todo momento la zona para evitar la fuga del sospechoso por los tejados, así como de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios