nuevodiario.es
Las lágrimás más amargas de M. Rajoy
Ampliar

Las lágrimás más amargas de M. Rajoy

martes 05 de junio de 2018, 21:37h
Ganas, ternura y rabía que de todo ha habído entre los miembros del PP que han visto a su lider decir que se va.

Se marcha el heredero de Aznar, el elejido a dedo, el que dijo no ser M punto Rajoy, se va M. Rajoy, el que le ganó la partida al condenado Rodrigo Rato en la carrera a la Moncloa, el político que preside el primer partido de España condenado por corrupción, el primero que ha tenido que sentarse en el banquillo de un juzgado aunque sea como testigo, el primero en ser lanzado de la presidencia con una Moción de Censura, aquel que le dijo al delincuente Bárcenas , " Luis se fuerte" el que incumplio uno por uno todos los puntos de su programa electoral sin el más mínimo sonrojo, el que no sabia si el alcade elegia a los vecinos o los vecinos al alcalde, el gran culpable de la situación catalana, elo que ha sumido en la pobreza a los pensionistas, el responsable del éxodo de nuestros jovenes para bajar el número de desempleados, se va el rescatador de bancos. Se va llorando después de hacer llorar a esa media España que no rescatado.

Y lo hace tras demoler al Partido Popular, tras ser deshauciado por la pérdida de credibilidad, se va, pero se va mantando, demostrando lo poco que vale su palabra, desandando el camino, trampeando, poniendo piedras a los presupuestos que hace unos días él y los suyos aprobaron. Se va diciendo que lo hace por el bien de España, pero jodiendo a España. Se va el superviviente, también el tirano que a golpe de decreto se saltaba el congreso, el patriarca de una banda que utilizando el poder se enriquecía a costa de todos.

"Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa. El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona. Por dos razones: es lo mejor para mí y para el PP, y creo que también para España. Y lo demás no importa nada", ha anunciado.

Su ida alegra a muchos. También a los suyos y entre estos a Aznar que ha afirmando que Rajoy "sabrá también ser buen expresidente y no hacer daño gratuito".

A Aznar siempre se le dio bien disparar. Nunca se destaco por ser un político elegante aunque sí por vengativo Aznar. Rajoy sigue el mismo camino.

Se va pero hay también quien parece que lo echará de menos. Borja Samper sale en su defensa: "Se podrá discutir sobre todo lo demás, pero Rajoy ha sido el presidente del PP y del Gobierno con menos ego y más elegante, también en su despedida". Ahí la llevas José Mari.

Y entre lágrima y lágrma, dentelladas por ocupar su puesto. Dicen que el mejor colocado es Nuñez Feijoy, el de la foto en un barco con un narco Gallego, Cospedal, la del despido endiferido y Saén de Santamaría, la gran culpable de la crisis catalana.

Ayer lunes ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, afirmó "Haré todo lo posible para que Soraya Sáenz de Santamaría no sea portavoz del Partido Popular". El exministro, militante del PP y diputado en el Congreso, definió a la vicepresidenta como "la persona más poderosa de la historia de España desde Godoy", la culpó de ser "la única responsable" de "decisiones estratégicas equivocadas". Margallo no se esconde, no se juega nada, otros aunque están en guerra disparan desde las trincheras evitando el cuerpo a cuerpo.

Se va o huye de la quema, el futuro con una decena de macroprocesos pendientes por corrupción parece que ha pesado en la decisión. El escenario es preocupante. Unos lloran mientras el pártido se desangra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios