nuevodiario.es
Muere un ertzaina tras ser embestido su coche por otro vehículo
Ampliar

Muere un ertzaina tras ser embestido su coche por otro vehículo

martes 05 de junio de 2018, 20:25h
Tenía 29 años. El accidente ha ocurrido en la rotonda de Artaza. El conductor del turismo que ha chocado contra el del joven ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas. ha sido detenido

Esta madrugada, el ertzaina Álvaro García , de 29 años y vecino de Getxo, salió de su domicilio para ir a trabajar a Hernani. Como muchos de los jóvenes que pertenecen a las promociones más recientes de la Policía vasca, debía desplazarse hasta Gipuzkoa para desempeñar su trabajo. Lamentablemente, nunca llegó. Sobre las 4.30 horas, al llegar a la rotonda de Artaza, en Leioa, ha sido parado por la Policía Local porque llevaba una luz fundida. En ese momento, un Citroën C5 que, al parecer, circulaba a gran velocidad por la Bi-637 en sentido Bilbao, le ha embestido lateralmente y ha acabado con su vida. Bomberos de Artaza se han desplazado hasta el lugar para liberarle. El brutal impacto ha dado de lleno en la zona del asiento del conductor, que ha quedado convertida en un amasijo de hierros.

Según ha revelado la Policía vasca, el hombre que ha colisionado con el Volkswagen Passat del joven agente conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Concretamente, según fuentes cercanas a la investigación, ha arrojado una tasa de 0,93 en el test de alcoholemia -casi el cuádruple de lo permitido- y ha dado positivo en distintas sustancias estupefacientes. Este individuo, de 36 años, también ha sufrido heridas a causa el impacto y ha sido trasladado al Hospital de Cruces en calidad de imputado por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, según ha podido saber este periódico.

La tragedia podría haber sido mayor, ya que los policías locales que se hallaban en el lugar también han estado a punto de ser alcanzados por el impacto, tal y como han informado fuentes cercanas al caso.

Sus compañeros de la ertzainetxea de Hernani rendirán este miércoles, un homenaje al agente fallecido, con un minuto de silencio a las 14.00 horas.Tras trasladar sus condolencias a la familia del fallecido, el secretario general del sindicato policial Erne, Roberto Seijo ,ha recordado que el conductor causante de accidente ha dado positivo en alcohol y drogas. Cree que «las penas por un homicidio involuntario deberían endurecerse», porque actualmente este tipo de muertes «conllevan penas muy inferiores a las que deberían considerarse».

Por su parte, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha mostrado su consternación por la muerte de Álvaro G., vecino del municipio. El regidor ha transmitido sus condolencias a la familia «y todo mi apoyo y disponibilidad para lo fuera necesario en estos dolorosos momentos» y también a la Ertzaintza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios