nuevodiario.es
A tres días del pleno, Pedro Sánchez cuenta con 155 votos de los 176 que necesita para que la moción de censura triunfe
Ampliar

A tres días del pleno, Pedro Sánchez cuenta con 155 votos de los 176 que necesita para que la moción de censura triunfe

lunes 28 de mayo de 2018, 21:43h

Pedro Sánchez sin apoyos, con un socio como Iglesias poco de fiar, que hoy pide su dimisión si fracasa y con Rivera estrechando la mano del PP.

El líder socialista solo cuenta con el apoyo de los 84 diputados de su grupo parlamentario, los 67 de Podemos, los tres de Compromís y el del representante de Nueva Canarias. En total 155.

Para que la moción prospere, Sánchez necesita lograr el apoyo de Podemos y Ciudadanos, pero los de Rivera que tanto han criticado la corrupción no están dispuestos a echar a Rajoy de la Moncloa. Otra opción está en conseguir el respaldo de todos los partidos nacionalistas, es decir, Compromís, PDeCAT, ERC y, sobre todo, del PNV cuyos votos serán decisivos para superar esa barrera de los 176 diputados favorables a la moción. Las dos, difíciles pero no imposibles, aunque el compañero que le lleva en este viaje las alforjas a pedro resulte poco o nada de fiar. Hoy Iglesias ha declarado que si Pedro Sánchez pierde la moción de censura su carrera política está acabada. "Sería un fracaso estrepitoso para Sánchez. Esa posibilidad le situaría fuera de la política", ha dicho el líder de Podemos. Hay que recordar que Podemos presentó hace un año otra moción de censura a Rajoy, y que los socialistas no le pidieron a dimisión a Iglesias por su frecaso. Una vez más y tras lo del chale, a Iglesias le ha vuelto a perder la boca. Su incoherencia le hace para gran parte de los ciudadanos y un 30% de los suyos una persona incoherente y poco creible.

Por su parte Albert Rivera pone condiciones e insiste en la oferta que ya le lanzó a Sánchez durante el fin de semana: Cs daría su apoyo a la moción siempre y cuando ésta no tenga como candidato a Sánchez y su fin sea única y exclusivamente el de convocar elecciones.

Y mientras el PP crre que puede salvar la situación ante la falta de apoyos de Sánchez. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo,ha retado al secretario general del PSOE. Fuentes cercanas al PP hablan del acuerdo encubierto entre Rajoy y Ribera, al parecer el lider de Ciudadanos ya se habría comprometido a no votar contra Rajoy.

Y así mientras Iglesias se lamenta de que no ha recibido ninguna llamada del PSOE, los socialistas siguen a lo suyo y no parecen preocupados por las consecuencias que tendría para Sánchez una posible derrota el viernes.

Margarita Robles, ha declarado que hay precedentes: “Pablo Iglesias no dimitió cuando fracasó su moción”, que se debatió hace ahora un año, le ha recordado la portavoz socialista a este poco de fiar compañero de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios