nuevodiario.es
Un Guardia Civil vestido de uniforme y borracho la lia en Cádiz
Ampliar

Un Guardia Civil vestido de uniforme y borracho la lia en Cádiz

Septuplicaba la tasa de alcohol

Sucedió en la calle Grazalema de Cádiz en la noche del pasado martes cuando un Guardia Civil con la graduación de capitán ebrio que comenzó a increpar a los clientes del Bar Manchao ubicado en el barrio del Cerro del Moro.

Tal y como se aprecia en el vídeo, el Guardia Civil empujó a otro en una discusión, cayendo posteriormente al suelo. Lo sucedido motivó la actuación de la Policía Local, que se presentó en la zona, impidiendo al hombre vestido de Guardia Civil coger su vehículo, tal y como han relatado testigos presenciales. Un vehículo patrulla de la Guardia Civil al que adhirieron un cartel con la frase "Ponerle el pipo a este conductor que ha bebido anís del mono".

El agente, se trata de un capitán del grupo marítimo de la Guardia Civil, dando positivo en alcoholemia, casi septuplicando la tasa de alcohol en sangre permitida para circular. Este fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, siendo retirada su arma reglamentaria y siendo recogido por un compañero de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Cuenta que no podía sostenerse en pie, que incluso da un traspiés y se cae de espaldas. La escena, que no ha tardado en volar por las redes sociales, se produjo en un bar de Cádiz y quedó registrada en uno de los vídeos grabados por los vecinos. Además de inmortalizar el momento, los vecinos lograron que el guardia civil abandonase la idea de conducir su coche patrulla, algo que pretendía hacer pese a que casi multiplicaba por siete el límite de alcohol permitido. Este miércoles, la Guardia Civil ha anunciado que ha abierto un expediente por presunta falta grave al agente, capitán del Servicio Marítimo en Cádiz, que ha cesado en sus funciones tras "protagonizar un incidente encontrándose fuera de servicio, en estado ebrio y vistiendo su uniforme reglamentario", según ha señalado el instituto armado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios