nuevodiario.es
 Comienza mayo con intensas granizadas en Almería y Jaén
Ampliar

Comienza mayo con intensas granizadas en Almería y Jaén

 Comienza mayo con intensas granizadas en Almería y Jaén
Ampliar

Impresionante la granizada de este martes en la capital jiennense donde llegaron a caer más de 12 litros por metro cuadrado en menos de una hora y otra similar en Almería que derribó invernaderos

Impresionante la granizada caída este martes 1 de mayo, en la capital jiennense.Alrededor de las 12.00 del mediodía comenzaba a granizar, pero no fue hasta media hora después cuando sucedió lo que nadie esperaba. Un auténtico manto blanco cubrió la capital jiennense, como si de nieve se tratara.Llegaron a caer más de 12 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Una buena cantidad de agua que se suma a lo ya recogido por los embalses en los últimos meses y que podría tener su continuidad el próximo fin de semana con más lluvia.Llegaron a caer más de 12 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Una buena cantidad de agua que se suma a lo ya recogido por los embalses en los últimos meses y que podría tener su continuidad el próximo fin de semana con más lluvia.

En el Poniente almeriense dejó en torno a 20 -30 hectáreas de invernaderos afectados, según fuentes del sindicato agrario Coag.

La tormenta, que apenas duró un par de horas afectó al polígono ejidense La Redonda, donde comenzó, y se dirigió progresivamente hasta Vícar, la Mojonera y el Parador donde se han visto afectados por este temporal, en el que el peso del granizo por acumulación ha hecho que se derrumbasen en torno a 15 o 20 cubiertas durante este recorrido y según las primeras previsiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios