nuevodiario.es
Rescatan a 80 personas que viajaban en tres pateras frente a las costas de Málaga
Ampliar

Rescatan a 80 personas que viajaban en tres pateras frente a las costas de Málaga

47 inmigrantes rescatados de una patera en Alborán.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 80 personas de dos pateras localizadas en el mar de Alborán y ha localizado una tercera embarcación en esta zona.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que la embarcación "Guardamar Polimnia" ha rescatado sobre las 12:30 horas a los 55 ocupantes de una patera.

Antes, otra embarcación fue localizada inicialmente por el avión "Sasemar 102" a unas seis millas al Noroeste de Alborán y estaba ocupada por 25 personas.

Cuando la "Guardamar Polimnia" se dirigía a ella se encontró con la otra embarcación que llevaba 55 personas a bordo.

Estos 80 inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y están siendo trasladados a Málaga.

Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladará al puerto de Almería a 47 inmigrantes, entre ellos 4 mujeres y 3 niños, rescatados de una patera que ha sido localizada esta tarde a 13 millas al sureste de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación Salvamar Spica se dirige con estas personas a bordo a las instalaciones portuarias de la capital almeriense, a las que llegará sobre las 17:40 horas.

Además, mantiene la búsqueda patera en el mar de Alborán, en la que según una cooperante navegan 45 personas, entre ellas tres mujeres y un niño, tras salir sobre las tres de la mañana de hoy desde la costa de Bouyafar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios