LAS ELECCIONES IMPORTANTES QUE NOS ESPERAN.

martes 24 de abril de 2018, 19:57h

Es más que evidente, que la fractura por el fracaso, y las desavenencias de las fuerzas separatistas PDeCAT, ERC y la CUP, que las ha incapacitado para nombrar a un President “sin cargas judiciales” y consecuentemente un Govern legal en Cataluña, va a provocar la disolución del Parlament el 22 de mayo y la convocatoria de elecciones el 15 de julio.

O sea, que en 2018, habrá unas elecciones de una gran importancia para todos los catalanes y para Catalunya. Porque de lo que se trata, es que después de constatar a donde han llevado a los catalanes y a la misma Catalunya el “Fracasado Proces”, bien parece que es la hora, de que los resultados de las urnas hagan posible otra “Aritmética en el Parlament” en la que, las fuerzas PDeCAT, ERC y la CUP sean reducidas al extremo que se merecen –en mi opinión- por la impotencia política, ilegal y catastrofista del “Proces Independentista”. Porque el nacionalismo es siempre y en todo lugar, el fracaso de la especie, ya que solo estimula dos opciones: “El orgullo de ser diferentes, y el agravio de un enemigo exterior”.

Mientras que la política del Ejecutivo, sigue siendo la gran ausente en la resolución del desafío catalán, y una actitud que solo promete empeorar aun más la situación.

Pero en el 2019, también habrá elecciones muy importantes en todo el país, ya que por el contexto del manifiesto agotamiento político de Mariano Rajoy y su Gobierno, tras fracasos cosechados en todos los órdenes en sus años de legislatura: Ley para la Reforma laboral, los incrementos del 0,25% a los pensionistas, el trabajo precario y mal pagado, entre otros, van a hacer de los resultados en las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas serán como una especie de “Elecciones Primarias” en donde se van a decidir – y así lo espero – unos resultados que no favorezcan, lo que ya han empezado a vaticinar los sondeos y se avanzan por politólogos a sueldo, a los partidos como el PP y a Ciudadanos.

Sin embargo la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy es ya insostenible e inaguantable por millones de pensionistas, y por quienes creemos que tal vez la política podria haber desactivado, de actuar a tiempo en Cataluña, entre otras actuaciones que todos esos fracasos permiten esperar, es que tanto en las Municipales como en las Autonómicas y las Europeas, los españoles le pasemos factura al PP e igualmente al recambio Ciudadanos, y que los buenos resultados sean a favor de las candidaturas del PSOE.

Porque hoy pese a las “aparentes diferencias” entre el PP y Ciudadanos, los españoles no nos podemos dejar engañar, porque la coincidencia en las políticas económicas del más puro contenido neo-liberal, es total y absoluta.

Todo es una puesta en escena, para ver como se engarza el entendimiento entre ambas fuerzas políticas de la derecha económica. Tanto el PP como Ciudadanos lo que desean es aparentar hoy, porque no les sería útil a ninguno de los dos partidos, presentar el proyecto de convergencia política que permita gobernar en España, los dos, porque hoy “Tanto monta Rajoy como Rivera”, para ese matrimonio político entre el PP y Ciudadanos, que tienen muchas cosas en común y de entre ellas la que más les une es el impedir que los socialistas con Pedro Sanchez al frente y con las numerosas propuestas como están haciendo, sean los componentes del futuro Gobierno de España. O si no al tiempo.

Mientras tanto es el PSOE y su Secretario General Pedro Sánchez, quien recorriendo las ciudades y pueblos de nuestra geografía, está exponiendo el conjunto de propuestas económicas y sociales que los socialistas llevarían a cabo, frente al “enroque de la incompetencia de Mariano Rajoy”.

La capacidad clarividente de Pedro Sánchez, no está siendo sin embargo reconocida en los medios de comunicación, que siguen apostando por quien les paga, que no son los intereses de la mayoria de este país.

De ahí pues que el reconocimiento por los españoles es hoy ya, de gran importancia para el futuro mejor, de mayor crecimiento, justicia social y sostenibilidad que viene defendiendo Pedro Sánchez. Y que en el congreso del SPD (socialistas alemanes) haya manifestado con claridad meridiana, que el problema del secesionismo, no es solo el problema de España, sino que lo es de Europa, debería avergonzar a Rajoy que no ha explicado en Europa los peligros del separatismo catalán.

Y a mí me parece, que la labor de Pedro Sánchez y sus posiciones políticas tiene hoy una gran importancia, incluso más allá de nuestras fronteras. Porque cuando vemos como en las sociedades, más se necesitan organizaciones políticas clásicas, estas pierden su peso en Europa por su incapacidad para enfrentarse a problemas cruciales, como son el nacionalismo, el terrorismo o las migraciones.

Y como consecuencia y como alternativa, los ciudadanos apuestan por movimientos de incierto futuro que se presentan como grupos con más democracia interna. Cuando la realidad, sin embargo demuestra lo contrario, y de eso tenemos una buena prueba en España.

Y si los partidos fracasan, los nuevos movimientos engatusan a los electores con el doble argumento de que no son de izquierdas ni de derechas, y de que las fuerzas tradicionales no representan a los ciudadanos.

Y en España, estamos constatando el arrinconamiento de los partidos tradicionales, que no solo se mide en retrocesos electorales, sino en las grandes movilizaciones recientes que nacen, se desarrollan y materializan al margen de las organizaciones políticas e incluso de los sindicatos de clase UGT y CC.OO.

Para mí, que estoy convencido de que esas experiencias son muy peligrosas, hacen de los planteamientos y propuestas de Pedro Sánchez, sean un ejemplo a apoyar decididamente. Ya que en nuestro país, el desprecio social a los partidos, se repite en los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), donde en el último mes, concluyó que, para el 26% de los españoles, “Los políticos en general, los partidos, la política” constituyen un gravísimo problema en el país, solo superado por el paro (65%) y la corrupción (34%).

Por eso, frente al “Fantasma que recorre Europa”, del populismo y el nacionalismo, solo el proyecto socialista del PSOE que está planteando Pedro Sánchez de validez universal, debe de ser defendido y apoyado por la inmensa mayoria de españoles, porque solo “la actual crisis de los partidos se superara, cuando haya mejores partidos políticos”.

Por eso hoy, frente a las formaciones populistas, y nacionalistas, hay que apoyar al PSOE para que, en las elecciones que tenemos ante nosotros empecemos a aplicar las políticas en los Municipios y en las Comunidades Autónomas y que supongan el cambio real que necesitamos y deseamos la mayoria de este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.