nuevodiario.es
Las golferias legales de los señores diputados
Ampliar

Las golferias legales de los señores diputados

lunes 23 de abril de 2018, 18:16h

Todo por la pasta. Comisiones, subcomisiones, ponencias y comisiones de investigación como complemento al sueldo.

¿Por qué aumenta el número de comisiones no permanentes, de investigación y ponencias que de poco o nda sirven? En estos últimos días son cuatro más . Una la del tren Alvia en Galicia otra la de Spanair. Pero no , no es que sus señorías pretendan dirimir responsabilidaddes, la experiencia indica que no sirven para esclarecer nada, sin embargo les sirve a sus señoritas para llevarse a cas un sobre sueldo en torno a los 5.000 euroa al mes

De entrada y solo en los gastos de representación para presidentes, vicepresidentes y secretarios de las comisiones, las instancias añadidas costarán unos 120.000 euros en los próximos seis meses. Luego hay que añadir los 'pluses' de los portavoces si no tienen ya otro complemento y los contratos externos para transcripciones porque los funcionarios de la Cámara están desbordados.Así la Cámara cuenta con las habituales 19 comisiones permanentes, 10 no legislativas, las 6 mixtas Congreso-Senado y las 'eventuales' que añaden 7 subcomisiones, 4 ponencias y 4 comisiones de investigación. Cada vez que se añade una nueva comisión, la Cámara tiene que nombrar un presidente (1.445 euros más al mes), dos vicepresidentes (1.056 euros) y dos secretarios (704 euros). Un total de 4.983 euros al mes.

De esta manera las habituales discrepancias entre PSOE, Podemos, Ciudadanos, nacionalistas e independentistas acaban siempre por ponerse de acuerdo e imponer su criterio si de la creación de una comisión se trata.

El chollo no es cualquier cosa y a el se apuntan todos. Una manera legal de sangrar al ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios