nuevodiario.es
Policía y Guardia Civil desarticulan un clan criminal en Salamanca
Ampliar

Policía y Guardia Civil desarticulan un clan criminal en Salamanca

jueves 19 de abril de 2018, 13:53h
La organización criminal " los Manueles"estaba dedicada al narcotráfico.

En el marco de una operación desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico y presuntamente responsable del intento de homicidio de una persona ocurrido en Salamanca. La operación se ha saldado con la detención de 6 personas-5 hombres y 1 mujer- pertenecientes al clan conocido como “Los Manueles”.

La operación se inició en mayo de 2017, cuando los agentes recibieron un aviso del servicio de atención de emergencias 112 en el que informaban que una persona que se encontraba en la calzada de la A-62, a su paso por el término municipal de Villares de la Reina (Salamanca), presentaba, entre otras heridas, dos impactos de arma de fuego de pequeño calibre en una de sus piernas.

Continuando con las investigaciones, se pudo averiguar que la víctima había quedado previamente con otras personas para realizar una operación de compraventa de un vehículo. Mientras circulaban con el turismo de la víctima para comprobar que funcionaba correctamente, aprovecharon para amenazarlo y dispararle con una pistola dos veces en una pierna, teniéndose que lanzar la victima del coche en marcha para salvar su vida y huyendo los agresores con el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios