nuevodiario.es
Posible parricidio en Olite
Ampliar

Posible parricidio en Olite

jueves 19 de abril de 2018, 13:44h
EL AYUNTAMIENTO DECLARA DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

Consternación en Olite tras el trágico suceso ocurrido en la localidad. Tres personas han fallecido este miércoles en un domicilio en Olite de forma violenta. Los fallecidos son un matrimonio octogenario y su hijo de 47 años, que al parecer se habría quitado la vida. El incidente está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 18:04 horas en la calle Tafalla, en un domicilio familiar donde han muerto "de forma violenta" el padre y el hijo, éste último al parecer tras quitarse la vida.

La madre, que ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado del SOS-Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra, con pronóstico muy grave, ha fallecido también, según ha confirmado posteriormente la Policía Foral.

Así, un hombre de 47 años mataba a sus padres y después se quitaba la vida. Ciriaco de 47 años acabó con la vida de su padre, Valeriano Casanova de 81 años, y de su madre, Pilar Ovejas de 72 años. Lo hizo en la casa de sus padres, y acto seguido se quitó la vida.

Otro de los tres hijos restantes de la familia descubrió la tragedia hacia las seis de la tarde y avisó a los servicios de emergencias. De hecho, la madre aún seguía con vida cuando fue trasladada en helicóptero al CHN, pero falleció poco después.

El hijo empleó una pistola utilizada para el sacrificio de reses de ganado. Nadie escucho nada en el barrio, en la calle Tafalla en Olite. La familia era muy querida y conocida en la localidad.

Hasta el lugar se han dirigido patrullas de la Policía foral de Tafalla (seguridad ciudadana y Policía Judicial) y Pamplona (Delitos contra las Personas, División de Intervención), que investigan causas, dinámica y circunstancias a las órdenes del juzgado de guardia de Tafalla.

También, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, y dos ambulancias.

El Ayuntamiento de Olite ha declarado dos días de luto oficial, el 19 y 20 de abril, tras el "trágico suceso" ocurrido en la localidad.

El Consistorio, tras consultar a la junta de portavoces del Ayuntamiento, ha decidido realizar esta declaración al considerar la "urgencia" del suceso y que no había "tiempo suficiente" para una convocatoria de pleno.

Durante estos dos días de luto las banderas de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro durante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios