nuevodiario.es
La Universidad Juan Carlos I, un nido de corrupción y enchufismo
Ampliar

La Universidad Juan Carlos I, un nido de corrupción y enchufismo

miércoles 11 de abril de 2018, 11:51h

Corrupción y enchufismo para beneficio de familiares de políticos del PP y de los rectores colocados en la Rey Juan Carlos, la universidad que espide Máster como el de Cifuentes. Mas que una universidad es una “agencia de colocación” para esposas, hijos, hermanos, sobrinos y cuñados.

En la Universidad pública Rey Juan Carlos trabajan como profesores o como personal administrativo decenas de familiares de políticos del PP, de rectores y de altos cargos de esta institución académica madrileña.

Estamos hablando de esposas, hijos, hermanos, sobrinos, primos o cuñados. Entre los parientes de relevantes políticos figuran Margarita Cifuentes, la hermana de la propia Cristina Cifuentes; la prima de Ruíz Gallardon, Isabel Ruíz Gallardon de la Rasilla; la sobrina de Mayor Oreja, Isabel Mayor Bastida; la cuñada de Francisco Granados, María del Mar Alarcón o Javier de Esteban, el hijo de un miembro de la Junta Electoral Central nombrado por el PP Alonso de Esteban, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

También tiene plaza de profesor Fernando García Rubio a quien el juez Velasco vincula con la Operación Púnica. Y otro implicado en la misma trama de corrupción del PP, el exdiputado en la asamblea de Madrid y ex alcalde de Móstoles David Ortiz.

Es llamativo así mismo el número de familiares de los que fueron rectores en esta universidad pública. Trabajan la mujer de Pedro González Trevijano, actualmente magistrado del Constitucional, María Teresa Martín del Peso; la esposa de Fernando Suárez, María Teresa Martialay; y dos hijos de otro rector, de Rogelio Pérez Bustamante, Diana y David Pérez Bustamante. Y está contratado Mariano Sánchez Magdaleno, el hermano de María Teresa Sánchez Magdaleno, la todopoderosa gerente general de la Universidad hasta febrero cuando fue cesada.

La Rey Juan Carlos fue creada en 1996 por Ruíz Gallardon y en el mundo universitario siempre se destaca su fuerte vinculación con el PP. Con 45.000 alumnos y 1.500 docentes es una universidad marcada, desde su creación, por las polémicas. En los ranking de calidad no figura entre las mejores. Los expertos la colocan en medio de la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios